TAP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para la línea aérea portuguesa, véase TAP Air Portugal,

Un TAP (en inglés, Terminal Access Point, o también en inglés, test access ports) es un dispositivo de red que permite separar la entrada de datos de la salida de datos.

TAP pasivo de fibra óptica

El dispositivo más básico cuenta con una entrada y una salida de ethernet, un puerto ethernet con la salida de datos TX y otro puerto ethernet con la entrada de datos RX.

Estos dispositivos están pensados para usarse en sistemas de monitorización de red,[1]​ y no para ser conectados a equipos "activos".

Historia[editar]

La forma y manera de interceptar comunicaciones sin afectar su tráfico comenzó poco después de comenzar a operar los telégrafos, cuando los asaltantes conectaban de manera paralela una terminal y con el código Morse descifraban y conocían así de la cuantía de dinero que transportaban los trenes.[2]​ Aunque eventualmente dicha práctica se extendió al teléfono, cuando su uso fue adoptado de manera masiva, el concepto difería por el uso de códigos o protocolos de comunicación mientras que la voz se transmitía de forma analógica. En la actualidad la voz telefónica se digitaliza y envía por redes, generalmente de manera cifrada, pero se necesita monitorizar dicho tráfico por medio de TAP's a fin de garantizar su reproducción en ambos sentidos en tiempo real.

Referencias[editar]

  1. La Rosa, Alexander (31 de octubre de 2018). «Captura de tráfico de red con TAPs de red» (html). Pandora FMS. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2019. Consultado el 15 de mayo de 2019. 
  2. «Network Tap Tutorial» (pdf). DATACOM Systems Inc. (en inglés). Archivado desde el original el 15 de mayo de 2019. Consultado el 15 de mayo de 2019. «The concept of electronic wiretapping goes back to the early years of the telegraph. Information was sent through the telegraph line, such as the codes of safes being shipped and the trains personal safe code. Bandits would tap into the line, decode the information and then just show up at the Train depot and walk in show them that they had received the telegraph and could open the safes, and they would just take everything.» 

Enlaces externos[editar]