Swastika (Ontario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swastika, Ontario.

Swastika es una pequeña comunidad fundada en 1908 alrededor de un sitio minero en el norte de Ontario (Canadá), y actualmente está dentro de los límites municipales de Kirkland Lake (Ontario).

Swastika es una intersección en el Ontario Northland Railway [1], donde un ramal hacia Rouyn-Noranda (Quebec) deja la estación principal del ONR desde North Bay (Ontario) (Ontario) hacia Moosonee. El servicio de ferrocarriles Northlander entre Toronto y Cochrane tiene una estación en Swastika, con un servicio de ómnibus a lo largo de la Autopista 66 hasta el centro de Kirkland Lake.

El otro motivo de fama del pueblo es su asociación con la familia Mitford, que fue dueña de la Mina Swastika por la cual el pueblo recibió su nombre. En particular, la asociación del pueblo con la simpatizante Nazi Unity Mitford impresionó a algunos de los Nazis más supersticiosos, para quienes la esvástica (en inglés, swastika) era un símbolo importante.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno provincial solicitó cambiar el nombre del pueblo a Winston, en honor a Winston Churchill, pero el pueblo se opuso, insistiendo que el pueblo llevaba ese nombre desde mucho antes que los Nazis lo hayan escogido como símbolo. Los residentes de Swastika suelen contar la historia de cómo el Departamento de Autopistas de Ontario pondría nuevos carteles cerca de la ciudad. A la noche, los residentes tirarían abajo esos carteles para poner sus propios carteles proclamando que la ciudad es "Swastika".

Una figura importante fue Christopher Macaulay, descendiente directo de Thomas Macaulay, quien luchó por mantener el nombre como Swastika.

Historia[editar]

Swastika fue nombrada así por la Mina de Oro Swastika inaugurada en otoñó de 1907 e incorporada el 6 de enero de 1908. James y William Dusty reclamaron sus derechos a lo largo del Lago Otto para la Sociedad de Minería Tavistock. La Temiskaming y la Northern Ontario Railway tenían un campo de ingenieros cerca porque tenían que construir dos puentes ferroviarios al avanzar hacia el norte. La primera usó el nombre Swastika en su Reporte Anual de 1907 para indicar que un tanque de agua estaba situado en ese sitio para cumplir con las necesidades que harían posible a los trenes pasar al norte de Ontario. Exploradores y mineros atestaron el área y luego de ver el descubrimiento en la Mina de Oro Swastika avanzaron incluso más lejos a lo largo de la región circundante. En 1909 la Mina Lucky Cross adyacente a las líneas del ferrocarril T.& N.O comenzaron a producir oro. Para 1911, un hotel, negocios, etc. estaban floreciendo y el área oriental estaba bien apostada e importantes minas de oro fueron fundadas y desarrolladas en Kirkland Lake. Swastika era el principal enlace de transporte con el ferrocarril y el centro de comunicaciones. Iglesias, escuelas, grupos y organizaciones comunitarios continuaron satisfaciendo las necesidades de los residentes del área. En 2008, la pequeña comunidad de Swastika celebrará su centenario.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]