Svetlana Medvédeva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Svetlana Línnik
Svetlana Medvedeva - Светлана Медведева.jpg
Svetlana Línnik en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Svetlana Vladímirovna Línnik
Nacimiento 15 de marzo de 1965, 51 años
Leningrado, Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Nacionalidad rusa
Religión ortodoxa rusa
Familia
Cónyuge Dmitri Medvédev
Hijos Iliá
Educación
Alma máter Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo
Información profesional
Ocupación economista
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Svetlana Medvédeva, nacida como Svetlana Vladímirovna Línnik fue la primera dama de Rusia entre 2008 y 2012 por ser esposa del presidente ruso Dmitri Medvédev. Hoy vive en el Kremlin, en Moscú.

Svetlana Línnik nació el 15 de marzo de 1965 en una familia de militares. Comenzó a frecuentar a Dmitri Medvédev en la escuela cuando tenían ambos alrededor de 14 años, en su ciudad natal de Leningrado. Se casaron en el año 1989. Svetlana Medvédeva realizó sus estudios en el Instituto de Finanzas de esa ciudad y después de ello comenzó a trabajar en Moscú y en San Petersburgo. Sin embargo hoy dirige al consejo de «La cultura moral de la joven gente de la Rusia». En mayo de 2008, en la transferencia de poderes, sucede a la esposa de Vladímir Putin, Liudmila Pútina en el cargo de Primera Dama de Rusia. Su hijo Iliá nació en 1995.

Svetlana Medvédeva es una declarada practicante cristiana en la Iglesia Ortodoxa rusa. La señora Medvédeva es una activista pro-vida y trabaja por las restricciones al aborto. Medvédeva habla el francés fluidamente.

Tras el divorcio del presidente Putin, Svetlana Medvédeva, como esposa del Primer Ministro de la Federación de Rusia, ejerce gran parte de las funciones representativas de primera dama de Rusia.

Enlaces externos[editar]