Susilo Bambang Yudhoyono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susilo Bambang Yudhoyono
Susilo Bambang Yudhoyono
Susilo Bambang Yudhoyono

Actualmente en el cargo
Desde el 20 de octubre de 2004
Predecesor Megawati Sukarnoputri

Datos personales
Nacimiento 9 de septiembre de 1949, 64 años
Bandera de Indonesia Indonesia, Pacitan
Partido Partai Demokrat
Cónyuge Kristiani Herawati
Hijos Agus Harimurti, Edhie Baskoro
Ocupación militar, político

Susilo Bambang Yudhoyono (Pacitan, Java Oriental, 9 de septiembre 1949) es el sexto presidente de Indonesia y el primero en ser elegido por voto directo. Yudhoyono ganó la elección presidencial en septiembre de 2004 en la segunda vuelta y ocupa el cargo desde octubre de 2004, siendo reelegido en julio de 2009 por otro mandato de cinco años. En Indonesia se lo conoce como Susilo o SBY.

Biografía[editar]

Susilo Bambang Yudhoyono nació en Tremas, poblado de Arjosari, Pacitan, Este de Java, el 9 de Septiembre de 1949, de familia de clase media baja formada por Raden Soekotjo y Siti Habibah.

Está casado con Kristiani Herawati, hija menor del General (Ret.) Sarwo Edhie Wibowo, uno de los generales de más alto rango de Indonesia.

Tiene dos hijos: Captain (Inf) Agus Harimurti (1978), graduado de la reputable Taruna Nusantara High School en 1997 y de la Indonesian Military Academy en 2000 . Casado con Annisa Larasati Pohan,[38] modelo e hija del ex-vice Presidente del Banco de Indonesia vice-president, desde el 8 de Julio del 2005; Edhie Baskoro (1982), recibido con doble grado Financial Commerce y eCommerce en 2005 de la Curtin University of Technology, en Perth, Western Australia.


Predecesor:
Megawati Sukarnoputri
Presidente de Indonesia
2004–presente
Sucesor:
-

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]