Susilo Bambang Yudhoyono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susilo Bambang Yudhoyono
Susilo Bambang Yudhoyono - World Economic Forum on East Asia 2011.jpg
Susilo Bambang Yudhoyono

National emblem of Indonesia Garuda Pancasila.svg
Presidente de la República de Indonesia
20 de octubre de 2004-20 de octubre de 2014
Predecesor Megawati Sukarnoputri
Sucesor Joko Widodo

Datos personales
Nacimiento 9 de septiembre de 1949, 65 años
Bandera de Indonesia Indonesia, Pacitan
Partido Partido Democrático de Indonesia
Cónyuge Kristiani Herawati
Hijos sin etiquetar y Edhie Baskoro Yudhoyono
Ocupación Político y oficial
Alma máter sin etiquetar
sin etiquetar
sin etiquetar
sin etiquetar
Religión islam

Susilo Bambang Yudhoyono signature.svg
Firma de Susilo Bambang Yudhoyono

[editar datos en Wikidata]

Susilo Bambang Yudhoyono (Pacitan, Java Oriental, 9 de septiembre 1949) fue presidente de Indonesia entre 2004 y 2014, siendo el primero en ser elegido por mayoría. Yudhoyono ganó la elección presidencial en septiembre de 2004 en la segunda vuelta y ocupa el cargo desde octubre de 2004, siendo reelegido en julio de 2009 por otro mandato de cinco años hasta ser sucedido por Joko Widodo el 20 de octubre de 2014. En Indonesia se lo conoce como Susilo o SBY.

Biografía[editar]

Susilo Bambang Yudhoyono nació en Tremas, poblado de Arjosari, Pacitan, Este de Java, el 9 de septiembre de 1949, de familia de clase media baja formada por Raden Soekotjo y Siti Habibah.

Está casado con Kristiani Herawati, hija menor del General (Ret.) Sarwo Edhie Wibowo, uno de los generales de más alto rango de Indonesia.

Tiene dos hijos: Captain (Inf) Agus Harimurti (1978), graduado de la reputable Taruna Nusantara High School en 1997 y de la Indonesian Military Academy en 2000 . Casado con Annisa Larasati Pohan,[38] modelo e hija del ex-vice Presidente del Banco de Indonesia vice-president, desde el 8 de julio del 2005; Edhie Baskoro (1982), recibido con doble grado Financial Commerce y eCommerce en 2005 de la Curtin University of Technology, en Perth, Western Australia.

Política económica[editar]

Su política economica está basada en la liberalización económica, es decir siguiendo las condiciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, a quienes ha solicitado varios préstamos, a fin de impulsar su economía. En pocas palabras es la continuidad de las políticas neoliberales de su antecesora Megawati Sukarnoputri.


Predecesor:
Megawati Sukarnoputri
Presidente de Indonesia
20042014
Sucesor:
Joko Widodo

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]