Super Match Soccer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super Match Soccer es un videojuego de fútbol publicado por Acclaim[1]​ y desarrollado en 1998 por Jon Ritman en su empresa Cranberry Source.[2]​ El juego se ejecuta en las plataformas PC y Playstation.[3]

Características[editar]

Algunas de las características más interesantes que incluye son:[4]

Super Match Soccer es un videojuego en 3 dimensiones en el que existen cinco cámaras que se pueden seleccionar para jugar (cada una de ellas con varios niveles de zoom).

Incorpora 24 selecciones nacionales cada una con un nivel de habilidad distinto. El juego permite seleccionar, en cada equipo, los futbolistas que participaban y la táctica. Así mismo, se pueden editar los nombres y características de cada futbolista.

El juego permite que participe un sólo jugador, dos jugadores en la misma máquina, juego en red de varios jugadores (sólo en la versión de PC) o partidos de hasta 8 jugadores en PlayStation usando un adaptador. También soporta controladores analógicos tanto para PC como Playstation.

Juegos relacionados[editar]

Nació con la intención de ser la tercera parte de Match Day muchos años tras la publicación de su exitosa segunda parte Match Day II. Pero por problemas legales le tuvo que cambiar el nombre por Super Match Soccer.[5]

Referencias[editar]

  1. Super Match Soccer en gamefaqs.com
  2. Comentario de la autoría del juego en videojuegos.fanzainedigital.com (en inglés)
  3. Super Match Soccer en pc.ign.com (en inglés)
  4. Web oficial del videojuego en web.archive.org
  5. Comentario sobre Super Match Soccer en una entrevista a su autor en computeremuzone.com

Enlaces externos[editar]