SuperHappyDevHouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SuperHappyDevHouse (también conocido como SHDH) es una serie internacional de eventos sociales que los organizadores originalmente concibieron como fiestas para hackers y pensadores. Fundado el 29 de mayo de 2005 por Jeff Lindsay y David Weekly (fundador de PBwiki), SHDH en Silicon Valley comenzó con 150 hasta 200 personas cada seis semanas en diversos lugares de San Francisco y Silicon Valley, California. El inusual nombre deriva de una popular satira del programa Saturday Night Live llamada Happy Fun Ball.

Formato[editar]

En un superhappydevhouse los asistentes se dedican durante 12 horas a desarrollar algún proyecto o varios, aprender alguno nuevo durante las 12 horas que dura el SHDH, en las últimas horas se invita a los asistentes a pasar a platicar a los asistentes que es lo que lograron durante el SHDH.

Un supper happy dev house no es un evento de networking, no es una competencia o una conferencia (aun que se dan platicas) no es una fiesta, aun que de alguna manera se haga un poco de todo eso.

Expansión global[editar]

En 2008, El SHDH se expandió globalmente con diversos eventos como son CocoaDevHouse (Londres); SuperHappyDevClub (Cambridge, UK); Cologne DevHouse (Cologne, Germany); SuperHappyDevFlat (Zurich, Switzerland); SuperHappyGrow-OpDevHouse (Vancouver, Canada); SuperHappyDevHouse Aotearoa (New Zealand); PhoenixDevHouse (Arizona); BostonDevHouse (Cambridge, Massachusetts); y DevHouse Pittsburgh (Pennsylvania).[1] Se empezó un DevHouse en Hermosillo, México en Septiembre de 2008, siendo el primero en latinoamérica, poco tiempo después se realizó el Devhouse en la ciudad de México el 1 de noviembre del 2008 y dos años después el Dev house en Mérida, Yucatán el 28 de febrero de 2010.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Watkins, Cheree Renee. "What Is SuperHappyDevHouse? Party for Hackers and Thinkers Goes Global and Celebrates SHDH25," Suite 101, May 7, 2008.

Enlaces externos[editar]


Lista de eventos superhappydevhouse[editar]