Strammer Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Strammer Max completo con unas virutas de queso.

Un Strammer Max es un plato fácil de preparar con pan elaborado con mezcla de harinas de centeno y de trigo (Mischbrot), jamón y huevo frito. Los orígenes de este plato son la cocina sajona y la cocina berlinesa, aunque puede encontrarse en casi toda la cocina alemana como un plato preparado de forma casera en las casas y bares (Kneipe). Se suele servir acompañado de pepinos en vinagre.

Preparación[editar]

La preparación es muy sencilla, para ello se toman rebanadas de pan (Mischbrot) y se les unta un poco de mantequilla, el pan y la mantequilla se asan ligeramente, se añade una lámina de jamón asada junto con el pan de un grosor que va entre los 5 y 8 milímetros. Finalmente se añade el huevo frito. Según las recetas, se puede añadir en lugar de jamón un poco de carne asada.

Variantes[editar]

Existen variantes denominadas Stramme Lotte o Stramme Luise que llevan jamón cocido en lugar de jamón. El Stramme Otto suele llevar asado frío en lugar del jamón y el Stramme Moritz se prepara con Salame/Mettwurst. Las elaboraciones más modernas llevan queso, rodajas de tomate o anillos de cebolla. En la antigua República Democrática Alemana se solía tomar con carne de cerdo procedente de una salchicha Plockwurst.

Referencias Externas[editar]