Stopping the Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Stopping the Show es un corto de animación estadounidense de 1932, el primero de la serie de Betty Boop. Fue producido por los estudios Fleischer y distribuido por Paramount Pictures.[1]​ En este corto inaugural, Betty Boop demuestra sus habilidades artísticas imitando sobre el escenario a grandes estrellas del momento, como Fanny Brice y Maurice Chevalier.

Argumento[editar]

Una multitud acude al teatro, donde un gran cartel luminoso anuncia a Betty Boop. La función comienza con un noticiario en imágenes sobre un alcalde excesivamente cargante en sus discursos y del bautismo de un barco. A estos dos reportajes le sigue, también en pantalla, un corto en que Bimbo y Koko interpretan un breve gag.

A continuación, y con gran expectación, aparece sobre el escenario Betty Boop, quien ofrece al público tres imitaciones de otros tantos artistas, Helen Kane, Fanny Brice y Maurice Chevalier, siendo todas ellas unánimemente aclamadas.

Aunque el espectáculo continúa con un número de acrobacia, las peticiones del público hacen que Betty deba salir varias veces a saludar, interrumpiendo así la función.

Realización[editar]

Stopping the Show es la primera entrega de la serie de Betty Boop y fue estrenada el 12 de agosto de 1932.[2]

En este corto de presentación, Betty imita a varias estrellas, interpretando canciones exitosas de ellas:[3]

Estas tres actuaciones volverán a aparecer en el corto de 1934 Betty Boop's Rise to Fame.

La referencia a la imitación de Helen Kane fue cortada del negativo original cuando en 1934 Helen Kane llevó a juicio a los estudios Fleischer. En muchas copias actuales aún es perceptible tal interrupción antes de la primera canción.[3]

Referencias[editar]

  1. Ficha del corto en Big Cartoons Database. (En inglés).
  2. Página en IMDb.
  3. a b Página en www.bcdb.com. (En inglés).

Bibliografía[editar]

  • Cabarga, Leslie (1980). Betty Boop, Popeye et Cie. L'histoire des Fleischer (en francés). Enghien: ARTEFACT SARL. 

Enlaces externos[editar]