Starship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starship
Starship2010.jpg
Starship con Mickey Thomas en 2010.
Datos generales
Origen San Francisco, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock, Album oriented rock
Período de actividad 1984 - 1990
1992 - presente
Discográfica(s) RCA
Artistas relacionados Jefferson Airplane, Jefferson Starship
Web
Sitio web www.jeffersonstarshipsf.com
Miembros
Mickey Thomas
Phil Bennett
Darrell Verdusco
Jeff Adams
Stephanie Calvert
John Roth
Antiguos miembros
Donny Baldwin
Craig Chaquico
Pete Sears
Grace Slick
Brett Bloomfield
Mark Morgan
Max Hasket
Melisa Kary
T. Moran
John Sandersis
Bill Slais
Jeff Talamaire
Christina Marie Saxton
Erik Torjesen
John Garnache
Mark Abrahamian
[editar datos en Wikidata]

Starship es una banda estadounidense de rock, establecida en 1984 como una continuación de Jefferson Starship. Aunque el cambio en su estilo musical, la ausencia de personalidades importantes de Jefferson Starship y su nuevo nombre, le dieron una nueva identidad.

Historia[editar]

En junio de 1983, Paul Kantner (el último miembro fundador de Jefferson Airplane), abandona Jefferson Starship e inicia acciones legales contra sus antiguos compañeros por el uso del nombre Jefferson Starship, por lo cual llegan a firmar un acuerdo en el cual ambas partes se comprometían a no usar los nombres Jefferson ni Airplane, salvo que todos los miembros de Jefferson Airplane Inc. (Bill Thompson, Paul Kantner, Grace Slick, Jorma Kaukonen y Jack Casady) estuvieran de acuerdo. La banda cambia su nombre a Starship Jefferson por un breve período de tiempo, mientras las acciones legales se llevaban a cabo, aunque luego reducirían definitivamente su nombre a Starship.

Nothing's Gonna Stop Us Now[editar]

En 1987, el single Nothing's Gonna Stop Us Now, tema escrito por Albert Hammond, es incluido en la película Mannequin y alcanza el número 1 en los rankings, aunque solo Grace Slick y Mickey Thomas (más el solo de guitarra de Craig Chaquico) aparecían en él. En aquel momento, la canción convirtió a Grace Slick en la cantante femenina de mayor edad en lograr llegar al número uno en el Top 100 de la revista Billboard, a los 47 años de edad (mantuvo este record hasta el año 1999, en que Cher con 52 años logró el número uno con Believe).


Discografía[editar]

En estudio[editar]

Compilaciones[editar]

Enlaces externos[editar]