Stardust (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stardust
Datos generales
Origen París, Bandera de Francia Francia
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) House
Electrónica
French house
Período de actividad 1998 - 1999 2018 - 2019
Discográfica(s) Roulé
Virgin Records
Artistas relacionados Daft Punk
Exmiembros
Thomas Bangalter
Alan Braxe
Benjamin Diamond

Stardust fue un proyecto musical francés colaborativo por única vez de los productores Thomas Bangalter, Alan Braxe y el vocalista Benjamin Diamond.

Historia[editar]

Este grupo de corta vigencia lanzó la popular canción "Music Sounds Better with You" en junio de 1998. La canción, que está basada sobre un sample de la canción "Fate" de Chaka Khan,[1]​ fue un éxito instantáneo, y muchos la consideraron como la mejor canción house del milenio. [cita requerida] Fue grabada en París por "Daft House productions", del cual Bangalter, la mitad del popular dúo de House Francés, Daft Punk, es dueño. La canción fue concebida en el Rex Club, en París, donde el trío tocó un set en vivo. Bangalter y Braxe crearon la parte instrumental sobre la cual Diamond instintivamente cantó el título de la canción encima. Al día siguiente llevaron la grabación al estudio y añadieron el sample de Chaka Khan.

A pesar de que a Bangalter le ofrecieron tres millones de dólares para producir un álbum de Stardust, los tres miembros de la banda tomaron diferentes rumbos después de su próspero debut. Diamond y Braxe siguieron con sus carreras solistas, mientras que Bangalter, junto con su compañero Guy-Manuel de Homem-Christo, lanzaron el segundo álbum de Daft Punk, Discovery.

La canción "Music Sounds Better with You" no tuvo su propio videoclip hasta después de varios meses de su lanzamiento. Esto fue aprovechado por la serie musical británica "The Chart Show", a la que se le había pedido mostrar viejas escenas antes de que el show terminara en agosto de 1998. El programa utilizó esta canción para crear una compilación de viejas escenas con la música de fondo. Finalmente, se realizó el video oficial, fue dirigido por el aclamado director Michel Gondry.

Referencias[editar]

  1. Whitburn, Joel (2004). Hot Dance/Disco 1974-2003. Record Research Inc. p. 244. 

Enlaces externos[editar]