Stacey King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stacey King
Datos personales
Nombre completo Ronald Stacey King
Apodo(s) "Freeze it"
Nacimiento Lawton, Oklahoma Flag of the United States.svg Estados Unidos29 de enero de 1967
Altura 2,11 m (6 pies 11 pulg)
Peso 104 kg (229 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Oklahoma
Draft 1ª ronda (puesto 6) 1989 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Ronald Stacey "Freeze it" King (nacido el 29 de enero de 1967 en Lawton, Oklahoma) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 8 temporadas en la NBA, y que ganó en tres ocasiones el anillo de campeón con los Chicago Bulls. Con 2,11 metros de altura, jugaba de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Sooners de la Universidad de Oklahoma, con los que llegó a la final de la NCAA en 1988, donde perdieron ante Kansas. En sus dos últimas temporadas promedió 22,3 puntos y 8,5 rebotes, y 26 y 10,1 respectivamente.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la sexta posición del Draft de la NBA de 1989 por Chicago Bulls. Fue una de las tres elecciones de los Bulls ese año en primera ronda (las otras dos fueron B. J. Armstrong y Jeff Sanders), y un nuevo error de elección de pívot en un draft, como lo habían sido con anterioridad Brad Sellers y Will Perdue. Jugó en Chicago durante 4 temporadas y media, con una discreta aportación, antes de ser traspasado a Minnesota Timberwolves a cambio del australiano Luc Longley.

Fue precisamente la primera temporada en Minnesota la mejor de King, promediando 11,8 puntos y 6,1 rebotes por partido. A partir de 1995 se produce su declive, que duraría 2 temporadas, pasando por 3 equipos diferentes y jugando en total solamente 26 partidos. En el total de su carrera promedió 6,4 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Es famosa la frase que pronunció tras uno de sus partidos durante su trayectoria como jugador de Chicago Bulls: "Siempre recordaré la noche, esta noche, en la que Michael Jordan y yo nos compenetramos para anotar 70 puntos". Omitió que Michael Jordan había anotado 69 de ellos. Tuvo un fugaz paso por la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina cuando fue contratado por Atenas de Córdoba para cubrir la vacante que había dejado en el plantel Fabricio Oberto (campeón con los San Antonio Spurs) al partir al baloncesto europeo

Equipos[editar]

Referencias[editar]

  1. Chicago Sun Times Stacey King (Consultado: diciembre de 2007)

Enlaces externos[editar]