Splatalot!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Splatalot! es una serie canadiense de tema medieval presentada por Jason Agnew y Matt Chin, es un spinoff de WipeOut dirigida a niños. La serie hizo que su debut en Canadá el 14 de marzo de 2011 en el canal YTV.

Splatalot! es producido en la sede de Toronto por Marblemedia, encargado como una coproducción internacional de Canadá YTV. Cuenta con una gran, carrera de obstáculos extrema y tres rondas de la competencia: El foso de los peligros, La mazmorra interminable y La batalla del castillo. Cada episodio cuenta con un grupo diferente de 12 concursantes adolescentes compitiendo contra no solo los obstáculos y el reloj, sino también a los defensores. Los defensores son un escuadrón internacional de seis gladiadores en temática medieval, que tienen la tarea de proteger el castillo de los concursantes. El atacante ganar es coronado rey o reina de Splatalot.

Las emisiones de la serie en Australia y Reino Unido de la serie utilizan el mismo material filmado como la serie original de Canadá, pero con sus propios presentadores locales proporcionar comentarios. El espectáculo se estrenó en el Reino Unido en CBBC el 13 de junio de 2011, presentado por Richard McCourt y Dominic Wood (más conocido como Dick y Dom).[1]​ El espectáculo se estrenó en Australia en ABC3 el 5 de noviembre de 2011, organizada por Kayne Tremills y Scott Tweedie. La serie fue producida en Australia ABC3 y británicos CBBC. Además, la serie tuvo su propia versión en los Países Bajos, la cual fue estrenada en 2012.

Los atacantes[editar]

Los concursantes se han extraído de las escuelas y clubes deportivos de todo Canadá y se componen de niños entre 12 años y 15 años. Los niños participantes cambian en cada episodio.

Los defensores[editar]

Splatalot! cuenta con un elenco recurrente de defensores, que consta de seis jóvenes carismáticos. Cada episodio cuenta con 6 defensores y cada ronda cuenta con 3. En la batalla del castillo, están los 6, lo que garantiza que el público nunca ve la misma línea dos veces. Cada defensor tiene su propia personalidad única, arma, color, traje y firma así como su truco (similar al de un supervillano) y trabajan juntos para incitar a la risa y lo más importante, impedir que los concursantes hasta que uno de ellos demuestra que él o ella es digno de la corona de Splatalot!.

Los defensores presentes a lo largo de toda la serie son:

  • Thorne (interpretado por Elliot Francis) - Un guerrero inglés. Se proclama el chico malo del grupo. El malote que está en un mal estado de ánimo permanente, rumiando y refunfuñando dondequiera que valla. Con su maniático mohawk y su rayado azul cara, Thorne rara vez encuentra la alegría en nada, pero deteniene los concursantes de reclamar la corona. Su arma preferida es una maza con pinchos
  • Kookaburra (interpretado por James Elmer) - Un hombre pájaro loco y bromista, a menudo es llamado 'Kooka' . Su arma preferida es un tirachinas, y él es probablemente el defensor más éxito en todo el espectáculo, a pesar de que puede actuar torpe y tonto a veces, por ejemplo, se utiliza cantos de animadoras en el "Especial Padres & Hijos ".Él se revela a tener un enamorado de Shaiden, se llamó una vez un monstruo de pelo verde, y se sabe que engaña a los concursantes, por ejemplo, pretender que el cañón no está funcionando en la Ronda 3, con el concursante queriendo aprovechar la "oportunidad". Sin embargo, cuando se van, que se revela como la falsificación; presiona el botón y hace que el atacante caiga.
  • Alan "Skabb" Tonelli (interpretado por Wendo Mhogolo) - Un bárbaro australiano cuyo verdadero nombre extremadamente violento se revela como Alan "Skabb" Tonelli. Él es el más peligroso y agresivo de los defensores y es conocido por ser el matón del castillo. A pesar de que es brutal en su defensa, él es conocido en ocasiones tener un lado suave que se revela en una serie de episodios. Su arma preferida es un club, pero es peligroso con cualquier arma. También tiende a asustar a los atacantes y los defensores sin falta.

Algunos otros defensores presentes en algunas temporadas son:

Temporada 1[editar]

  • Gildar (interpretado por RJ Skinner)
  • Ballista (interpretado por Samantha Brown)
  • Tinkor (interpretado por Matt Burns)
  • Shaiden (interpretado por Grace Francis)
  • Knightriss (interpretado por Gloria Onitri)
  • Crocness (interpretado por Chenoa Deemal)

Temporada 2[editar]

  • MADEVA (interpretado por Alexia Khadime)
  • Vane (interpretado por Eric Johnston)
  • Faetal (interpretado por Nicole Power)

Rondas en Splatalot[editar]

Ronda 1: Foso de los peligros[editar]

En esta ronda los concursantes son lanzados por la catapulta al foso, llegan nadando hasta la rampa, deben pasar el rodillator, después bajar el tobogan con sorpresa, pasar las dos hachas XXL, pasar el puente de los desastres,y por último, la pértiga del dolor. Pasan de ronda los 6 concursantes más rápidos.

Ronda 2: La mazmorra interminable[editar]

Los concursantes deberán subir una larga escalera, pero los defensores hacen las escaleras muy resbaladiza con las bolas de limo marcas, una pistola de espuma y el Vil Volley. Asimismo, el Defensor en la parte superior de la escalera utiliza la Peste púrpura (un carro lleno de bolas de color púrpura) y las bolas de Doom. Los más 4 atacantes más rápidos para superar los obstáculos, zanjas de la mazmorra y la captura de los cuatro banderas avanzan a la ronda 3. En la primera temporada, la mazmorra interminable trataba sobre como los concursantes tenían que construir una escalera luego coger la bandera y llegar a lo alto. Mientras 3 mástiles y los defensores molestaban a los concursantes.

Ronda 3: Captura de la Corona[editar]

En la tercera ronda, los cuatro atacantes restantes tienen que correr por el patio de obstáculos montado, hasta la torre donde la corona pone en espera. En su camino son los 6 defensores de ambas rondas ocupando diversas posiciones en torno al patio, esgrimiendo diversas armas y dispositivos para impedir el progreso de los atacantes. Al final, solo un atacante se hace más allá de los Defensores y capturar la corona, ganando la competencia.

Interactivo[editar]

Como un sitio web que acompaña a la serie de televisión, Splatalot.com cuenta con Flash juegos y detrás de las escenas de material de la prima, así como Defensa y Host bios y otras características.

Pila de Juegos[editar]

Esta serie de juegos en línea emula el atletismo y la estrategia de un atacante tendría que ser victorioso en Splatalot! '". En total, seis juegos en Flash autónomas se ofrecen que permiten a los usuarios jugar ya sea como atacante o un defensor. Los usuarios tienen la opción de combinar sus puntuaciones para construir su Splatalot! '"Escudo de armas."

Visita el Castillo[editar]

Los usuarios pueden ver los planos, dibujos conceptuales y fotos del supuesto castillo y obstáculo.

Detrás de los defensores[editar]

Los usuarios pueden ver el contenido de vídeo de bonificación de los defensores, así como ver sus estadísticas y leer sus copias de historias, de forma similar a la de los atletas profesionales.

Agitador de reflejos[editar]

Un creador Highlight Reel de vídeo que permite a los usuarios editar y crear su propio comentario de color y música a sus clips favoritos de la serie de TV. Actualizado semanalmente con nuevos clips, los usuarios también pueden compartir sus creaciones con amigos.

Episodios[editar]

Temporada Episodios CanadáBandera de Canadá Canadá Bandera de Estados Unidos Estados Unidos EspañaBandera de España España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 26 14 de marzo de 2011 8 de diciembre de 2011 16 de julio de 2012 8 de octubre de 2012 1 de julio de 2013 23 de diciembre de 2013
  2 26 10 de noviembre de 2012 29 de agosto de 2013 No emitida No emitida No emitida No emitida

Difusión internacional[editar]

Las ventas internacionales de Splatalot! serán supervisadas por Marblemedia propia división de distribución de la casa, Distribution 360. El show se emitió por medio de Nickelodeon en los Estados Unidos el 16 de julio de 2012.[2]​ La versión emitida fue la original canadiense (versión en inglés). Jason Agnew anunció en diciembre de 2013 que la temporada 2 no tendría emisión en los Estados Unidos. Lo mismo sucedió en España, únicamente fue emitida la primera temporada con doblaje al castellano por medio de Disney Channel, estrenándose el 1 de julio de 2013.

En el mes de julio de 2012 se anunció que el show ha sido emitido en más de 100 países alrededor del mundo.[3]

Otras versiones[editar]

Reino Unido, Australia, Canadá (versión en francés) y Países Bajos tendrán sus versiones de Splatalot!. Estas han sido producidas utilizando el mismo material del juego como en la versión original canadiense (versión en inglés), pero con la introducción de nuevos y comentario de presentadores locales filmados en pantalla azul.

  • Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido: Este versión fue estrenada el 13 de junio de 2011 por medio de CBBC Channel. Esta presentada por Richard McCourt y Dominic Wood.
  • Bandera de Australia Australia: La versión australiana debutó el 5 de noviembre de 2011 por medio del canal ABC3. Esta versión fue organizada por Studio3 y tenía como presentadores a Kayne Tremills, Prank Patrol y Scott Tweedie.
  • CanadáBandera de Canadá Canadá (versión en francés): La versión en francés estrenó en Télétoon el 5 de septiembre de 2011[1]​.
  • Países Bajos Países Bajos: La versión holandesa estrenó el 2 de julio de 2012 por medio del canal NPO Zapp. Esta versión lleva por título Spetterslot que significa Castillo Splat y contaba con Ron Boszhard y Vivienne van den Assem como presentadores.

Smashalot![editar]

Tras la conclusión de la producción de la segunda temporada en 2012, el set abandona del programa en Amaranth, Ontario, atrajo la atención de los intrusos. Un video de YouTube del usuario Bright Sun Films explorando la ubicación obtuvo más de 600,000 espectadores antes de ser retirado un año después a pedido de Marblemedia. El set no se había desmantelado ya que los productores continuaron buscando una reactivación del programa. Debido a preocupaciones de seguridad, el alcalde del municipio había solicitado la presencia de seguridad las 24 horas.

A finales de 2017, Marblemedia confirmó que estaba desarrollando un set de reactivación orientado a la familia para comenzar a filmar en el verano de 2018. Sin embargo, esos planes se abandonaron y el set se demolió más tarde en enero de 2019. Marblemedia convirtió la demolición en una serie derivada de YouTube llamada Smashalot!. Presentando a ex concursantes y personalidades de YouTube (incluyendo a Bright Sun Films) destruyendo un segmento del castillo en cada episodio, el programa es presentado por Jason Agnew y Gildar.

Smashalot! cuenta con 12 episodios, los cuales estrenaron entre el 28 de febrero y 7 de marzo de 2019, por medio del canal de YouTube oficial de Marblemedia, el cual lleva por nombre marbleKids.

# Ep. Título Fecha de estreno
1 Everyone's Favorite Viking 28 de febrero de 2019
2 It's Damp, Sure
3 Gildar with a J
4 You Big Baby
5 Same Old Same Old
6 Undead Smasher
7 Kingdom Kondos 7 de marzo de 2019
8 We All Have Faults
9 Baby Troll Doll
10 Sisters of Eastwick
11 Raccoon Family Robinson
12 Wisp of Glory

Referencias[editar]

  1. a b c «TELETOON announces a new lineup of homegrown original productions». 
  2. Peel, Sarah (19 de julio de 2012). / «Nickelodeon lanza nuevo Game Show - Splatalot». bsckids.com. Consultado el 25 de julio de 2012. 
  3. Vlessing, Etan (16 de julio de 2012). / «Distribution360 vende Splatalot a Nickelodeon». kidscreen.com. Consultado el 25 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]