Sphyrarhynchus schliebenii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sphyrarhynchus»)
 
Sphyrarhynchus
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Subtribu: Aerangidinae
Género: Sphyrarhynchus
Mansf.
Especie: Sphyrarhynchus schliebenii
Mansf.

Sphyrarhynchus es un género monotípico[1]​ de orquídeas de hábitos epífitas. Su única especie: Sphyrarhynchus schliebenii Mansf., Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 12: 706 (1935), es originaria de los trópicos de África en Tanzania.

Descripción[editar]

Es una orquídea de pequeño tamaño, que prefiere un clima cálido y tiene un hábito de epífita con un tallo corto que lleva de 3 a 5 hojas lineales a elípticas, desiguales y obtuso bilobuladas apicalmente, hojas carnosas, conduplicada que basalmente están unidas. Florece en la primavera de una inflorescencia de 2.5 cm [+] de largo axilar, con 6-10 flores variables de tamaño, brillantes, de color blanco y verde.[2]

Distribución[editar]

Se encuentra en Tanzania y Kenia en los bosques montanos siempreverdes en las ramitas y ramas pequeñas de los árboles en elevaciones de 900 a 1600 metros.

Taxonomía[editar]

Sphyrarhynchus schliebenii fue descrita por Rudolf Mansfeld y publicado en Notizblatt des Botanischen Gartens und Museums zu Berlin-Dahlem 12: 705. 1935.[3]

Sinonimia
  • Angraecopsis schliebenii (Mansf.) R.Rice, Prelim. Checklist & Survey Subtrib. Aerangidinae (Orchidac.): 21 (2005).[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Sphyrarhynchus schliebenii». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 16 de octubre de 2010. 
  2. Jay Pfahl. «Sphyrarhynchus schliebenii». Internet Orchid Species Photo Encyclopedia (en inglés). Consultado el 6 de mayo de 2013. 
  3. «Sphyrarhynchus schliebenii». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 6 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]