Sounds of Silence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sounds of Silence
LP de Simon and Garfunkel
Publicación 17 de enero de 1966
Grabación Marzo de 1964 y abril, junio y diciembre de 1965, Estudios CBS en Nashville
Género(s) Folk Rock
Duración 29:09
Discográfica Columbia Records
Productor(es) Bob Johnston
Calificaciones profesionales

AMG () enlace

Cronología de Simon and Garfunkel
Wednesday Morning, 3 A.M.
(1964)
Sounds of Silence Parsley, Sage, Rosemary and Thyme
(1966)

Sounds of Silence es el segundo álbum de Simon & Garfunkel publicado el 17 de enero de 1966. El nombre del álbum viene de su primer éxito "The Sound of Silence", anteriormente publicado en el álbum Wednesday Morning, 3 A.M. El productor es Bob Johnston, la discográfica Columbia Records.

El tema The Sounds of Silence se publicó en Wednesday Morning, 3 A.M., pero el álbum no tuvo éxito y la canción pasó desapercibida, hasta que se empezó a escuchar en varias radios y fue tomando popularidad. Tom Wilson, quien había producido el primer álbum del dúo, produjo una nueva versión de la canción, a la que agregó guitarras eléctricas, bajo y batería, y la publicó como sencillo. No tardó mucho tiempo en ser número uno en Billboard y Cash Box.

Tras este imprevisto, Simon y Garfunkel se pusieron a trabajar en un nuevo álbum, que llevaría el nombre de aquella canción que les salvó del anonimato, y así fue como se creó Sounds of Silence, que obtuvo un éxito rotundo. El álbum ha vendido hasta la actualidad, más de cinco millones de copias. Su movimiento era lento y se utilizó guitarra acústica, instrumentos de teclado, bajo, batería y algunos violines de fondo.

Artistas[editar]

Lista de canciones[editar]

  1. The Sounds of Silence (Simon) (3:08) [1] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Leaves That are Green (Simon) (2:20) [2] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. Blessed (Simon) (3:13) [3] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. Kathy's Song (Simon) (3:17) [4] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. Somewhere They Can't Find Me (Simon) (2:34) [5] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  6. Anji (Graham) (2:13) [6] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  7. Richard Cory (Simon) (2:54) [7] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  8. A Most Peculiar Man (Simon) (2:29) [8] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  9. April Come She Will (Simon) (1:48) [9] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  10. We've Got a Groovey Thing Goin' (Simon) (1:56) [10] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  11. I Am a Rock (Simon) (2:49) [11] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).