Soul of a New Machine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Soul of a New Machine
Álbum de Fear Factory
Publicación 1992
Género(s) Death metal
Grindcore
Metal industrial
Thrash metal
Duración 51:32
Discográfica Roadrunner
Productor(es) Colin Richardson
Cronología de Fear Factory


Soul of a New Machine

Demanufacture
[editar datos en Wikidata]

Soul of a New Machine es el disco debut (sin incluir Concrete, grabado en 1991 y lanzado en 2002) del grupo Fear Factory lanzado en 1992.

Información de álbum[editar]

El guitarrista Dino Cazares ha declarado que este disco es un álbum conceptual , en relación con la creación del hombre de una máquina que podía ser tanto tecnológico o gubernamental. El sonido del álbum es diferente de los álbumes posteriores de que fue fuertemente influenciado por Napalm Death y Godflesh , por lo tanto, éste álbum contó con más Death metal y grindcore. Muchos consideran este álbum es innovador ya que es el primer álbum de mezclar death growls con voces limpias.

El concepto principal 's es el hombre contra la máquina, este álbum contó con diferentes temas. "Martyr" es acerca de cómo Burton C. Bell estaba aburrido con su estilo de vida; "Leechmaster" y "manipulación" son acerca de problemas de relación; "scapegoat" se basa en cómo Cazares fue una vez injustamente acusado por la ley; "Crisis" es una canción contra la guerra; "Crash test" la experimentación con animales y "Suffer Age" se basa en el asesino en serie John Wayne Gacy . Las otras canciones contienen diferentes temas así. Las muestras de la películas Full Metal Jacket , Blade Runner , y Apocalypse Now se escucharon esporádicamente en todo el álbum.

Luego, el bajista Andrew Shives sólo participo en vivo con el grupo; las pistas de bajo en el álbum fueron realizadas por Dino Cazares . En 1993 Fear Factory lanzó "7 solo bajo su nombre español "Factorio De Miedo llamado Sangre De Niños". Este es el único material que nunca fue grabado en un estudio con Andrew Shives en el bajo. Se vio obligado a abandonar la banda debido a algún interno disputas y fue reemplazado por Christian Olde Wolbers en diciembre de 1993.

El Luchador profesional Jerry Lynn utilizó la canción "scapegoat" como su tema musical durante su tiempo en la Extreme Championship Wrestling . "Big God/Raped Souls" se utilizó en The Crow: City of Angels

Canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Martyr»
2. «Leechmaster»
3. «Scapegoat»
4. «Crisis»
5. «Crash Test»
6. «Flesh Hold»
7. «Lifeblind»
8. «Scumgrief»
9. «Natividad»
10. «Big God/Raped Souls»
11. «Arise Above Oppression»
12. «Self Immolation»
13. «Suffer Age»
14. «W.O.E.»
15. «Desecrate»
16. «Escape Confusion»
17. «Manipulation»

Créditos[editar]