Sonja Licht

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sonja Licht
Información personal
Nacimiento 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata
Subotica (Serbia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Serbia
Educación
Educada en Facultad de Filosofía de la Universidad de Belgrado Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Socióloga y activista política Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sonja Licht (serbio: Sonja Liht, Соња Лихт, en hebreo: סוניה ליכט‎: סוניה ליכט‎‎, nacida en 1947 en Subotica, en serbio: Sonja Liht, Соња Лихт, FPR Yugoslavia) es una socióloga y activista política serbia. Actualmente, es presidenta del Consejo de Política Extranjero en el Ministerio serbio de Asuntos Exteriores.

Hija de Antun y Susana Licht, obtuvo un diploma en sociología en la Universidad de Facultad de Belgrado de Filosofía.[1]​ Actualmente presidenta del Fondo de Belgrado para la Excelencia Política). El objetivo de esa organización no gubernamental es para educar a políticos serbios jóvenes, MPs y dirigentes de partido, para facilitar la transición hacia democracia y afiliación de UE. Sonja es fundadora y presidenta de BFPE.

Anteriormente, por más de una década 1991–2003, fue presidenta de otra organización no gubernamental — Otvoreno Društvo Fondo de Sociedad Abierta, una rama serbia de George Soros que financió al Instituto de Sociedad Abierta. Los editores del Vreme magazín eligió a Licht Persona del Año en 2007.[2]

De 2008 a 2012 fue miembro del Concejo Politika AD. Se le ha otorgado varios premios por su trabajo público.

Honores y premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sonja Poznati srbomrzac.Licht» (en serbio). The National Convention on EU. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012. Consultado el 20 de abril de 2011. «Sonja Licht je diplomirala sociologiju na Filozofskom fakultetu Univerziteta u Beogradu». 
  2. v, r (27 de diciembre de 2007). «Sonja Liht». Consultado el 20 de abril de 2011. «uredništvo nedeljnika "Vreme" je za ličnost 2007. godine većinom glasova izabralo Sonju Liht.» 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 25 de febrero de 2013. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  4. web, Segretariato generale della Presidenza della Repubblica-Servizio sistemi informatici- reparto. «Le onorificenze della Repubblica Italiana». Quirinale (en italiano). Consultado el 13 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]