Sonia Amelio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonia Amelio
Información personal
Nacimiento 1941
Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Área bailarina, concertista de piano, coreógrafa, directora de orquesta, actriz, crotalista
Estudiantes doctorales ,,
Distinciones Pushkin

Sonia Amelio (Ciudad de México, México, 1941) es una bailarina, música, coreógrafa y actriz mexicana. Se caracteriza por ser intérprete y arreglista de castañuelas.

Historia[editar]

Sonia fue educada como pianista y bailarina desde los seis años. Fue entrenada en la danza, en estilos tanto clásicos y tradicional españoles como latinoamericanos de ballet. Amelio desarrolló arreglos de castañuelas para acompañar las obras de compositores como Chopin y Liszt, y fue artista invitado de orquestas en varios países, incluyendo las sinfónicas de la ciudad de Novosibirsk, de Rusia y de Reutlingen, Alemania. También desarrolló rutinas de baile para acompañar a las obras de los compositores de la era romántica, tales como Beethoven y Paganini.

Durante los años 1969 y 1970 trabajó como actriz dramática en una serie de películas y programas de televisión en su México natal. Su única aparición en Hollywood fue un pequeño papel en The Wild Bunch (1969), dirigida por Sam Peckinpah. Interpretaba a una joven mexicana llamada Teresa, que es asesinada a tiros por un amante en una plaza pública después de declararse por su vida.

Gran parte de su carrera reciente se ha dedicado a la educación musical. Ha llevado a cabo seminarios y clases magistrales sobre la danza y la coreografía en Asia, África y sus afiliaciones institucionales han incluido el Coreográfico del Instituto de Beijing y el Instituto Ana Pavlova de Moscú.

Enlaces externos[editar]