Something Happened to Me Yesterday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Something Happened to Me Yesterday»
Canción de The Rolling Stones
Álbum Between the Buttons
Publicación Bandera de Reino Unido 20 de enero de 1967
Bandera de Estados Unidos 11 de febrero de 1967
Grabación 311 de agosto de 1966[1]
Género Rock, music hall
Duración 4:55
Discográfica Decca/London/ABKCO
Escritor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Canciones de Between the Buttons
«Miss Amanda Jones»
(11)
«Something Happened to Me Yesterday»
(12)

«Something Happened to Me Yesterday» —en español: «Algo me ha pasado ayer»— es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones, incluida en el álbum Between the Buttons, editado en 1967. La pista cierra el disco, tanto en la versión británica como en la estadounidense.

Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, «Something Happened to Me Yesterday» fue grabada en agosto de 1966. Es la primera canción lanzada oficialmente por los Stones que presenta a Richards en la voz principal. Jagger canta los versos; Richards canta el coro y toca las guitarras eléctrica y acústica; Charlie Watts está en la batería y Bill Wyman en el bajo, Brian Jones toca el trombón y la trompeta, y Ian Stewart toca el piano.

Al momento del lanzamiento de la canción, Jagger dijo: "Dejo a la imaginación individual lo que pasó".[2]​ El crítico de Allmusic Matthew Greenwald la llama "una de las canciones más precisas sobre el LSD".[3]

La canción termina con un pasaje hablado. Jagger ha dicho (con toda claridad) que este pasaje es "algo que recuerdo haber oído en la BBC cuando las bombas caían", (en sus dos años de vida). Sin embargo, este tipo de homilía fue presentado típicamente al final de un episodio de la policía temprana Dixon de Dock Green por PC Dixon, un bobby de la vieja escuela.

Personal[editar]

Acreditados:[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Services, Keno Internet. «Something Happened to Me Yesterday». www.keno.org. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  2. McPherson, Ian. «Something Happened to Me Yesterday». timeisonourside.com. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  3. «Something Happened to Me Yesterday - The Rolling Stones | Song Info | AllMusic». AllMusic. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  4. «Rolling Stones - Something Happened to Me Yesterday». Rollingtimes.org (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]