Soltería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Soltería es el estado civil, con reconocimiento legal, en el que se encuentra aquella persona que no ha contraído matrimonio. En este sentido, es la opción contraria al casamiento o matrimonio y el estado civil por defecto o supletorio. A la persona que está en esta situación se la denomina soltero (lat. solitarius)[1]​ o soltera. Por extensión, el término soltero/a también se aplica a la persona que no tiene pareja (novia/o).

En algunas sociedades, de forma peyorativa, a la persona que envejece o llega a la madurez en estado de soltería se la denomina solterón o solterona.

La gente que permanece soltera durante mucho tiempo o quizás durante toda su vida a menudo sufre mucha discriminación por parte de la sociedad,incluyendo su propia familia,aunque en tales casos también depende en gran medida de la cultura del propio país aunque por lo general el punto de vista suele ser negativo al respecto.

Sobre la soltería y sus supuestas ventajas se podrían numerar diversas pero siempre habría que tener en cuenta que no necesariamente se cumplen en cada persona soltera si no mas bien depende de como lo enfoque cada persona.

Alguna de esas ventajas las podriamos observar en el ámbito de la salud,muchas personas cuando realizan el casamiento optan por llevar una vida mas sedentaria y empiezan a cuidarse menos en sentido físico y nutricional causando un empeoramiento en la salud siendo una tendencia bastante común aunque no se de en todos los casos.

Otra ventaja tambien muy popular es que las personas solteras por lo general tienen mucho más tiempo para ellas mismas y esta ventaja si parece que se cumple en la inmensa mayoría de casos,cuando una persona esta soltera no tiene que preocuparse por los problemas de cónyuge,su trabajo,sus aficiones o sus actividades cotidianas pudiendo invertir su tiempo con mucha mas libertad y tranquilidad.

Otra ventaja podría ser la económica ,entre los casados y mas concretamente en el caso de los varones es muy común que sea él quien lleve los gastos y sea el cabeza de la familia generando con su papel gastos adicionales que no tienen quienes permanecen solteros,en los peores casos de matrimonios nefastos es bastante habitual ver a personas que se aprovechan de los ingresos de su cónyuge y les substraen hasta el último centavo...

Para concluir : no hay ningún estudio definitivo científico ni psicológico que refleje o convalide el punto de vista mayoritario que tienen las personas sobre este estado(el de considerarlo inferior o negativo) ,la conclusión final que se puede sacar basándonos en los diversos casos de personas que permanecen solteras es que hay una inmensa heterogeneidad,muchas personas se sienten mas satisfechas en la vida y consigo mismas en este estado y por el contrario existen muchas personas casadas que no han logrado la satisfacción que esperaban con el casamiento ,lo cual demuestra que ambos estados dependen de la actitud del sujeto y no del estado en si.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «solitarius - Wiktionary». en.wiktionary.org (en inglés). Consultado el 18 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]