Sociedad Deportiva de Remo Castreña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sociedad Deportiva de Remo Castreña
Pabellón España
Fundación 2005
Sede social Castro Urdiales
Deporte remo
Evento Liga ARC

La Sociedad Deportiva de Remo Castreña es un club deportivo cántabro que fue fundado por la Sociedad Deportiva de Remo Castro Urdiales para poder participar con ambas tripulaciones durante los campeonatos a celebrar en Cantabria. Ha disputado regatas en todas las categorías y modalidades de banco fijo, en bateles y trainerillas principalmente. Desde 2013 participa en la modalidad de traineras como primera representativa de Castro Urdiales.

Su color distintivo es el rojo, y tiene su sede en el Pabellón Actividades Náuticas de Castro Urdiales.

Historia[editar]

La SDR Castreña tiene su origen en la decisión del SDR Castro Urdiales de contar con una segunda embarcación para disputar diversas pruebas en Cantabria. En esa condición ganó varias regatas de trainerillas en el año 2006, y en el 2008 se proclamó campeón de España de Bateles.

De cara a la temporada 2013 de la Liga ACT es la trainera representativa de Castro Urdiales en la competición, al recibir los derechos de la SDR Castro Urdiales como consecuencia de las deudas de este club.[1]​ La trainera que utiliza en las regatas es La Marinera. Además cuenta con una segunda embarcación y tripulación, denominada SDR Castreña B la temporada 2013 y SDR Castro Iberia la temporada 2014, que disputa pruebas en Cantabria junto a la primera embarcación.

Palmarés[editar]

Regional[editar]

  • Campeón de Cantabria de Trainerillas 2001

Nacional[editar]

  • Medalla de bronce en el nacional de Trainerillas 2001
  • Campeón de España de Bateles (1): 2008

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]