Sleeper hit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se denomina sleeper hit (traducido literalmente al español como éxito durmiente) a un título, ya puede ser una canción o una película, que alcanza progresivamente un gran éxito sin apenas, o bien, muy poca promoción.

En la industria cinematográfica[editar]

Algunas producciones suelen ir acompañadas de pases previos que se realizan con el objetivo directo de convertir una película que resultará poco promocionada en un éxito. Películas, como por ejemplo, Sleepless in Seattle (1993), alcanzaron un gran éxito sin apenas promoción. La película en cuestión se promocionó un par de semanas antes de su estreno en cines suburbiales para parejas entre 20 y 30 años. Estas parejas hablaron en sus respectivos trabajos sobre la película fomentando así el boca a boca.[1]

En la industria musical[editar]

En la industria musical también existe en mismo fenómeno, así como en la industria del cine. El sencillo "What I Like About You" de los estadounidenses The Romantics se convirtió en un sleeper hit durante la década de los 80.[2]​Canciones como "Be My Lover" (1995) de La Bouche, "Poker Face" (2008) de Lady Gaga, "Happy" (2013) de Pharrell Williams, "I Took a Pill in Ibiza" (2015) de Mike Posner, y "Truth Hurts" (2019) de Lizzo también son ejemplos de éxitos durmientes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]