Sixth form college

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sixth form college, o universidad de sexto grado o escuela preuniversitaria (en España equivale al Bachillerato) es una institución educativa donde los estudiantes de entre 16 y 19 años estudian normalmente para obtener calificaciones avanzadas de nivel postescolar, como A Levels, Business and Technology Education Council nivel 3 (BTEC) y el Diploma de Bachillerato Internacional o calificaciones de nivel escolar, como exámenes del Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) y calificaciones de nivel 2 BTEC. En muchos países, este tipo de instituto educativo se conoce como junior college . El gobierno municipal de la ciudad de París utiliza la frase "sixth form college" como nombre en inglés para un lycée (escuela secundaria).

En Inglaterra y el Caribe, la educación es actualmente obligatoria hasta el final del año 13, el año escolar en el que el alumno cumple 18 años [note 1][1]​ En el sistema educativo estatal inglés, los alumnos pueden permanecer en una escuela secundaria con un sexto grado adjunto, transferirse a una universidad local de sexto grado o ir a una escuela superior de educación superior más vocacional, aunque en algunos lugares no todas estas opciones están disponibles. Algunos lugares sólo ofrecen universidades terciarias, una "combinación" entre escuelas de sexto grado y escuelas superiores. [2]​ En el sector independiente, incluidas las escuelas públicas, los sextos cursos son una parte integral de las escuelas secundarias, y también hay una serie de universidades independientes de sexto curso de menor escala. En Gales, la educación sólo es obligatoria hasta el final del año 11.

Los estudiantes de sexto curso universitario suelen estudiar durante dos años (conocidos como años 1 y 2 (años 13 y 14 en Irlanda del Norte) o sexto inferior y sexto superior). Algunos estudiantes presentan exámenes AS al final del primer año y exámenes A-level al final del segundo. Estos exámenes se denominan CAPE (Caribbean Advanced Proficiency Examination) en el Caribe. También se han agregado al plan de estudios una variedad de cursos vocacionales.

Actualmente hay más de 90 universidades de sexto curso en Inglaterra y Gales, como por ejemplo, la Sixth Form College de Farnborough. La mayoría de ellos obtienen resultados extremadamente buenos en las clasificaciones de exámenes nacionales. Además, ofrecen una gama más amplia de cursos a un costo por estudiante menor que la mayoría de las escuelas de sexto grado. En algunas zonas, las autoridades administran escuelas de sexto grado que funcionan como colegios universitarios pero están completamente bajo el control de las autoridades educativas locales. A diferencia de las universidades de educación superior, las universidades de sexto grado rara vez aceptan estudiantes a tiempo parcial o imparten clases nocturnas, aunque hay un internado de sexto curso, Peter Symonds College, que acepta estudiantes de las Islas Malvinas para sexto curso. [3]

Notas[editar]

  1. Previously in England, education was compulsory only until Year 11 before August 2013 and until year 12 between August 2013 and 2015.

Referencias[editar]

  1. Education and Skills Act 2008, Office of Public Sector Information.
  2. Watson, Judith; Church, Andrew (2009). «The Social Effects of Travel to Learn Patterns - A Case Study of 16-19 Year Olds in London». Local Economy: The Journal of the Local Economy Policy Unit 24 (5): 389-414. doi:10.1080/02690940903166971. 
  3. Kingston, Peter (21 de noviembre de 2005). «'It feels like being punished'». The Guardian. Consultado el 18 de enero de 2020.