Sir Fred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sir Fred es un videojuego de plataformas realizado por Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela y Paco Menéndez, producido durante la edad de oro del software español publicado bajo el sello de la compañía Made in Spain en España y por Mikro-Gen en el Reino Unido, en el año 1986.

Objetivo[editar]

Sir Fred debe internarse en el castillo de los Beni-Gómez donde se encuentra secuestrada su amada. Para ello puede hacer uso de los objetos que encontrará en las diferentes localidades, así como de sus especiales habilidades. El personaje puede andar, correr, saltar, nadar, bucear, lanzar piedras y esgrimir espadas. Podía ser finalizado de diferentes formas, puesto que la localización de los objetos y de la princesa variaba según la partida, además de que el mapeado disponía de diferentes rutas posibles.

El juego recibió excelentes críticas[1]​ en su momento, avaladas por su calidad técnica y la variedad de acciones que el protagonista podía desarrollar.

Referencias[editar]

  1. «Un caballero Made in Spain». Microhobby (Madrid: Hobby Press, S.A) (60): 12-13. 7 de enero de 1986. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2009. Consultado el 2 de julio de 2009. «Con Sir Fred, se nota perfectamente la experiencia adquirida y un mayor dominio de las técnicas de programación. Evidentemente se ha realizado un programa que supera ampliamente al anterior. Aquellos jóvenes y tímidos «muchachos del Fred» se han convertido en los señores de Made in Spain.» 

Enlaces externos[editar]