Sinuessa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sinuessa (en griego: Σινούεσσα o Σινόεσσα) Fue una ciudad ubicada en la antigua región del Latium en el oeste de Roma, a orillas del Mar Tirreno,10 km al norte del delta del río Volturno, se comunicaba con Roma y Brindisi por la vía del Apia. Sus ruinas yacen en el hoy municipio de Mondragone de la Provincia de Caserta.

Toponimia[editar]

Según al geógrafo e historiador griego Estrabón, Sinuessa deriva del latín sinus, al que se le conocía al Golfo de Gaeta

Historia[editar]

Realmente Sinuessa no fue una gran ciudad, sino más bien una colonia que fue fundada en el año 296 a. C. junto con Minturno para asegurarse de los Samnitas, ya que habían invadido varias veces la región, por esa misma razón, los plebeyos romanos dudaron en su asentimiento.

Sinuessa pareció haber crecido en importancia, pero fue severamente devastada en el 217 a. C. por Aníbal, cuya caballería llegó hasta las mismas puertas de la ciudad.Posteriormente trató de tener un ejército mancomunal con Minturnae y maritimae, pero fue rechazada. Su posición en la Vía Apia, sin duda, contribuyó en gran medida a su prosperidad, se menciona con frecuencia que Julio César se detuvo allí por una noche de camino desde Brindisi a Roma en el 49 a. C.

En la ficción[editar]

En la última temporada de Spartacus, serie producida por Starz y DeKnight Productions, el ejército rebelde toma la ciudad por varios días, en esta, la ciudad es muy poblada y un punto importante de comercio para Roma, lo que supone, es un golpe crucial por parte rebelde, la ciudad fue saqueada y diezmada hasta que fue recuperada por Craso.

Enlaces externos[editar]

Para más visita