Silencio Absoluto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silencio Absoluto
Silencio-absoluto-madrid-.jpg
Datos generales
Origen Fuenmayor, La Rioja (España)
Información artística
Género(s) Rock urbano, Hard rock
Período de actividad 1989 - actualidad
Discográfica(s) Lomotive, Jabibi Doctor records, EDG music, Maldito Records
Artistas relacionados Marea
Koma
La Cabra Mecánica
Barricada
El Drogas
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Txinin (voz)
Joselito Apaleao (bajo)
Javato (Guitarra)
Samuel G. Ayuso (Guitarra )
Tano (Batería )
Aaron (Road Manager)
Kami (Backliner)
[editar datos en Wikidata]

Silencio Absoluto es un grupo de Rock (original de Fuenmayor, La Rioja ) formado en 1989 por Txinin, Joselito Apaleao, Rober y Javato. En su discografía se encuentran seis álbumes de estudio y un recopilatorio.

Biografía[editar]

1997 – Grabación de su primer álbum “a ver que pasa…” en los estudios Sonograf de Pamplona, con lo que la banda hace gran cantidad de conciertos en La Rioja y alrededores (Navarra, Burgos, Soria, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Zaragoza y Huesca).

1998 – Locomotive ficha a Silencio Absoluto y reedita el disco “a ver que pasa…” bajo el sello con el que permanecen dos años.

2000 – Grabación de su segundo álbum “Ruta del Vino” en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar bajo la producción de los hermanos Javier y Juanan San Martín con los que siguen trabajando hasta la fecha y a los que la banda considera parte de Silencio Absoluto.

Creación de su propio sello discográfico Jabibi Doctor Records con el que editan el disco. Fueron años de mucho trabajo y esfuerzo personal para la banda mantener el sello y el grupo a la vez, pero una experiencia única y enriquecedora con la que aprendieron todos los entresijos de lo que era realmente la industria musical. Además se editaron varios trabajos de otros artistas con el sello.

2002 – Grabación del tercer álbum “a brincos entre la luna y el sol” en los estudios Sonido XXI y firma del contrato discográfico con EDG music, sello que habían creado los hermanos San Martín.

Este es el disco que lanza al grupo a girar por todo el estado, a participar en varios festivales y con el que hacen una gira conjunta de 15 conciertos con Marea entre Octubre y Diciembre de 2002.

La banda para este trabajo cuenta por primera vez con cuatro colaboraciones de auténtico lujo, Lichis (La Cabra Mecánica) en el tema "Esta es mi Historia", Brigi (Koma) en el tema "Oigo Campanas" y Kutxi Romero (Marea) y El Drogas (Barricada) en el tema "Ayer me vi".

2003- Grabación del Video-Clip "Esta es mi historia". Dirigido por Gonzalo Sanz Mendoza.Rodado en Fuenmayor en el Cine-Teatro y Pub 2 Calles los días 13 y 14 de Mayo de 2003.

2004 – Grabación del cuarto álbum “Camisa de once varas” en los estudios Sonido XXI y editado también con el sello EDG music y con el que la banda hace la gira más extensa hasta la fecha tocando en salas y en todos los grandes festivales.

Grabación del Video-Clip "Camisa de once varas". Diseño de personajes, animación y dirección por T.H.M. Producciones (Barcelona).

2005 – En septiembre de 2005 la banda decide parar indefinidamente y emprender otros proyectos musicales.

2012 – De vuelta con un quinto álbum bajo el brazo “a puñetazos con los abrazos” la banda ficha con la discográfica Maldito Records y el disco sale a la venta el 20 de marzo de 2012.

2014 - Fin de Gira "A puñetazos con los abrazos".

Después de siete años arrancan en Madrid en la Sala Ritmo y Compas el 4 de mayo una gira por todo el estado, que les llevara a tocar en Festivales como el Aupa Lumbreiras, EnVivo, TirgoRock, MagostaRock, F.I.Z., Alfarock, etc...

Discografía[editar]

  • "A ver que pasa…" (1997)
  • "Ruta del Vino" (2000)
  • "A brincos entre la luna y el sol" (2002)
  • "Camisa de once varas" (2004)
  • "A puñetazos con los abrazos" (2012)
  • "Cultura Irracional" (2015)

Enlaces externos[editar]