Signo de la serpiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Signo de la Serpiente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Signo de la serpiente

El signo de la serpiente dentro de la astrología china, según las creencias culturales ancestrales es considerado como un animal sagrado, de aspecto negativo y para el género femenino es bueno , también relacionado con la sabiduría. En China también la consideran una entidad protectora; un ejemplo de ello lo encontramos en la Gran Muralla China construida sobre un terreno montañoso y ubicada en el centro de color amarillo. En la India es simbolizado el dios Shivá, en algunas aldeas que han conservado sus creencias todavía es venerada. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcán para los Mayas. Además en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, al igual que el Dragón, y otros animales como el mono, el tigre, la grulla... también es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria. Lo básico de las características de la serpiente conforme a la astrología china es que su color es el PLATEADO su mes mayo su árbol la palmera su piedra el ópalo su número el tres domina entre las nueve y tres de la mañana su elemento fijo es el fuego su flor la orquídea su sabor ácido su polaridad negativa.

Atributos de la Serpiente[editar]

Atributos
Nombre chino SHÉ[1]
Ubicación en el Zodiaco
Horas de influencia 1:45-5:15 am
Dirección Sur-sureste
Lema “Yo planifico”
Estación y mes Primavera, Mayo
Elemento fijo Tierra
Mes lunar 5 Mayo – 5 Junio
Piedra Ágata
Color Rojo
Signo occidental equivalente Tauro, Piscis
Polaridad Yin
Países Mongolia, Birmania, Arabia Saudi, Lituania, Letonia, Estonia.

Años de la serpiente y los cinco elementos[editar]

Las personas nacidas en estos rangos de fechas han nacido en "el año de la serpiente," al mismo tiempo que llevan asociado alguno de los cinco elementos:

  • 4 de febrero de 1905 – 24 de enero de 1906: Serpiente de Madera
  • 23 de enero de 1917 – 10 de febrero de 1918: Serpiente de Fuego
  • 10 Feb 1929 – 29 de enero de 1930: Serpiente de Tierra
  • 27 de enero de 1941 – 14 de febrero de 1942: Serpiente de Metal
  • 14 de febrero de 1953 – 2 de febrero de 1954: Serpiente de Agua
  • 2 de febrero de 1965 – 20 de enero de 1966: Serpiente de Madera
  • 18 de febrero de 1977 – 6 de febrero de 1978: Serpiente de Fuego
  • 6 de febrero de 1989 – 26 de enero de 1990: Serpiente de Tierra
  • 24 de enero de 2001 – 11 de febrero de 2002: Serpiente de Metal
  • 10 de febrero de 2013 – 30 de enero de 2014: Serpiente de Agua
  • 2025–2026: Serpiente de Madera
  • 2037–2038: Serpiente de Fuego

Compatibilidad[editar]

De acuerdo a la astrología china, los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo con quien hará una buena pareja ideal y el Dragón, quien cargara a su amado ofidio en su lomo llevándole a recorrer por un viaje maravilloso por los aires. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo o el Gato, la Cabra, quien exigirá al ofidio que se enrosque en su cuerpo, el Perro, quien admirará su intelectualidad y otra Serpiente, ambos ofidios provocaran una explosión erótica en plena convivencia pacífica.

Incompatibilidad[editar]

Debe mantenerse lejos del cerdo ya es opuesto absoluto , es muy difícil esta relación. El tigre serán mediocres pareja, y en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]