Siete Playas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Siete Playas
273px
Ubicación
País Bandera de España España
Características
Largo 2520 m
Ancho 85 m
Ocupación Medio
Urbanización Aislado
Características específicas
Tipo de arena Dorada
Composición Grava / Arena / bolos
Condiciones baño Fuerte oleaje / Ventosa
Playa nudista
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Policía
Salvamento
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie difícil / En Barco

Las Siete Playas o Zazpi hondartza en euskera y coloquialmente Zazpi plaia es la zona de rasa mareal que se abre desde la playa de Saturrán hasta punta de Kardala en el municipio Guipuzcoano de Motrico en el País Vasco, España.

Accesible con marea baja tanto desde la playa de Saturrarán o desde la playa de Burumendi tiene una longitud de 2520 metros y una anchura de 85 metros con marea baja quedando bajo el agua en la pleamar.[1]

El acceso del lado oeste, desde Saturrarán, se realiza por una pequeña cala arenosa que estaba unida a la playa de Saturrarán y fue separada de la misma por la construcción del caserío "Saturraran Zahar". Por el lado este, desde la playa de Burumendi de Motrico el acceso es directo a la rasa mareal. El espacio se extiende a pie de un acantilado muy inestable y es una extensión de la Rasa mareal entre Deva y Zumaya aunque por la orientación del flysch no es tan relevante.

El paisaje es de una gran fuerza y al estar abierto al mar el oleaje es fuerte. Hay gran riqueza faunística y suele ser un lugar usado habitualmente por los pescadores. Entre las rocas se abren alguna pequeña cala de arena y algunas brecha que se llena de agua facilitando el baño. El nudismo es la forma normal de utilización de este espacio. No hay ningún servicio en la zona estando los más cercanos en Saturrarán y Burumendi.

Referencias[editar]

  1. «Información Ministerio de Medio Ambiente sobre playas de Motrico». Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2009. Consultado el 29 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]