Si una noche de invierno un viajero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Si una noche de invierno un viajero
de Italo Calvino Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Narrativa hipertextual Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Se una notte d'inverno un viaggiatore Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Si una noche de invierno un viajero (en italiano, Se una notte d'inverno un viaggiatore) es una novela de Italo Calvino publicada en 1979, una de las obras que para muchos representa la llamada postmodernidad en la literatura.

En este libro un Lector comienza a leer la última novela de Italo Calvino Si una noche de invierno un viajero, cuando un error de encuadernación no le permite continuar. La búsqueda del ejemplar correcto lo conduce a Fuera del poblado de Malbork, que también empieza una Lectora, Ludmilla. Así, una serie consecutiva de accidentes los lleva a descubrir fragmentos de diez historias diferentes, que no llegan a finalizar. En este proceso, el Lector descubre una red de falsificación liderada por un hombre enamorado de Ludmilla, en la que él se había interesado. Luego, junto con otros lectores, descubren diferentes formas de goce de la lectura que el falsificador había intentado frustrar.

El libro se divide en capítulos en los que se desarrolla paralelamente la historia del Lector y Ludmilla, y por otra parte, la exposición de los fragmentos de las novelas con los que tiene su encuentro. La búsqueda para encontrar el desenlace de las historias es el motor de desarrollo de este relato. Encontramos en esta obra como los universos de escritor, lector y artista se tejen alrededor del libro.

Enlaces externos[editar]