Shot at the Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Shot at the Night»
Sencillo de The Killers
del álbum Direct Hits
Publicación 17 de septiembre de 2013
Formato Descarga de música
Grabación 2013
Género(s) New wave
Duración 4:02
Discográfica Island Records, Virgin EMI Records
Productor(es) M83
«Here with Me»
(2012)
«Shot at the Night»
(2013)
«Just Another Girl»
(2013)
Videoclip
«Shot At The Night» en YouTube.

«Shot at the Night» es una canción de la banda de rock estadounidense, The Killers. La canción es el principal sencillo del primer álbum de grandes éxitos del grupo, Direct Hits. El tema fue dado a conocer el 16 de septiembre de 2013, cuando se cumplieron 10 años del primer concierto de la banda en Londres e inmediatamente se envió a todas las radios.[1]​ La canción fue producida por el miembro de la banda M83, Anthony Gonzalez, quien anteriormente había sido músico de apoyo en su Day & Age World Tour. Island Records fue quien originalmente sugirió al productor, tras el éxito del sexto álbum de estudio de M83, Hurry Up, We're Dreaming lanzando en 2011. El guitarrista de The Killers, Dave Keuning afirmó que “había una cosa mutua como ‘creemos que eso es bueno, lo probaremos’. Es algo que finalmente encajó con nuestro estilo”.[2]​ En cuanto a la colaboración de Gonzalez en la banda, el vocalista Brandon Flowers dijo que “él es nuevo dentro del mundo de la producción. Realmente es un asistente técnico, pero no se puede negar su musicalidad. Mucha gente produce gracias a las computadoras, pero él también es un verdadero músico. Stuart Price y él son conocidos por trabajar junto a las computadoras, pero son los tipos más musicales que he conocido”.[3]

Recepción de la crítica[editar]

La canción recibió comentarios positivos por parte de la crítica. NME puso a la canción en su lista de “10 canciones que debes escuchar en la semana del 18/09/13”, señalando que “es una mezcla adecuadamente triunfal entre los brillantes del synth pop, M83, y los rimbombantes de The Killers” y agregó que “tiene un coro eufórico que recuerda claramente el power-pop de los años 1980, lo que convierte a este himno en una de las más famosas de Nevada”.[4]Spin encontró que la canción “es una joya con una brillante electrónica, un brillante coro y una gran percusión”.[5]​ Rolling Stone señaló que la canción se aventura “en una fantasía del pop rock de los años ochenta, envuelta en todo el misticismo de la época”, concluyendo que el tema es “sólido”.[6]

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue dado a conocer el 27 de septiembre de 2013 y fue dirigido por Roboshobo, quien anteriormente había trabajado en los vídeos de las canciones navideñas de la banda, “The Cowboys' Christmas Ball” e “I Feel It in My Bones”. En cuanto a la elección del director, el vocalista, Brandon Flowers, afirmó que “siempre nos han ofrecido temáticas de vídeos en donde lo explícito y el libertinaje son lo principal, independientemente de lo que trate la canción. Nos gustó la temática de Robert, era diferente y con clase, y logró conseguirlo”.[7]

En el vídeo se logra apreciar a la actriz de Sombras tenebrosas, Bella Heathcote, y al actor de The social network y The Internship Max Minghella. Heathcote interpreta a una camarera de hotel de clase media que trabaja en el Cosmopolitan Hotel en Las Vegas, que claramente se encuentra insatisfecha con su vida. Accidentalmente, se encuentra con un huésped del hotel, interpretado por Minghella. Los dos forman una conexión instantánea, lo que lleva al personaje de Heathcote a abandonar su turno de noche para explorar Las Vegas junto con su nuevo amor.

Posicionamiento en listas[editar]

Listas (2013) Mejor
posición
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratip Bubbling Under)[8] 11
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratip Bubbling Under)[9] 36
Canada (Alternative Rock)[10] 24
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[11] 70
US Rock Songs (Billboard)[12] 22
US Alternative Songs (Billboard)[13] 20
US Rock Digital Songs (Billboard)[13] 15
US Rock Airplay (Billboard)[13] 27

Referencias[editar]

  1. «The Killers premiere new single 'Shot At The Night'» (en inglés). Gigwise. 16 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  2. «The Killers Talk Collaborating With M83's Anthony Gonzalez | News» (en inglés). Pitchfork. 7 de agosto de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  3. «The Killers to release hits compilation featuring two new songs - listen | News» (en inglés). Nme.Com. 16 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Nme.Com
  5. «The Killers Team With M83 for One Glistening 'Shot At the Night' | SPIN | SPIN Mix | Songs». SPIN. 16 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  6. «The Killers, Shot at the Night | Song Reviews» (en inglés). Rolling Stone. 24 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  7. «The Killers unveil Las Vegas set 'Shot At The Night' video - watch | News» (en inglés). Nme.Com. 27 de septiembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  8. «Ultratop.be – The Killers – Shot At The Night» (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 3 de octubre de 2013.
  9. «Ultratop.be – The Killers – Shot At The Night» (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 15 de octubre de 2013.
  10. «Canada: Alternative Rock». America's Music Charts. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  11. «Chart Track» (en inglés). Irish Singles Chart. GfK.
  12. «The Killers - Chart history». Billboard. Consultado el 16 de octubre de 2013. 
  13. a b c «The Killers - Chart history». Billboard. Consultado el 16 de octubre de 2013.