She's Out of My Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«She's Out of My Life»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Off the Wall
Lado B «Push Me Away»
«Get on the Floor»
Publicación 24 de marzo de 1980
Formato 7' sencillo
Grabación Diciembre de 1978 - Junio de 1979
Género(s) Pop · R&B · Soul · soft rock · adult contemporary · ballad
Duración 3:37
Discográfica Epic · CBS
Autor(es) Tom Bahler
Productor(es) Michael Jackson · Quincy Jones
«Off the Wall»
(1980)
«She's Out of My Life»
(1980)
«Girlfriend»
(1980)
Cronología de Off the Wall
«Girlfriend
(6)»
«She's Out of My Life
(7)
»
«I Can't Help It
(8)»

«She's Out of My Life» (en español: «Ella está fuera de mi vida») es una canción escrita por Tom Bahler para Karen Carpenter, quien se separó de Bahler después de descubrir que él había tenido un hijo con otra mujer. La canción ha sido interpretada por diversos artistas, entre ellos: Michael Jackson, Patti LaBelle, Ginuwine, 98 Degrees, S Club 7, Barbara Mandrell, Willie Nelson y Josh Groban.

La canción se hizo famosa al convertirse en el cuarto sencillo del cantante Michael Jackson en su exitoso álbum Off the Wall en 1979. Fue la primera vez que un artista en solitario logró cuatro top ten hits en un solo álbum. A diferencia de los anteriores sencillos del álbum (que eran todos dance-funk orientada/música disco), "She's Out of My Life", era una balada emocional.

Un momento conmovedor de la canción se produce cerca del final, cuando Jackson empieza a romper en lágrimas mientras canta la palabra "vida". Debido a la respuesta popular a su interpretación emocional, la canción se mantuvo en el conjunto de Jackson en vivo durante muchos años. Aunque había intentado grabar los últimos momentos de la canción sin llorar, tras numerosos intentos, el productor Quincy Jones decidió dejar en la grabación las lágrimas de Jackson:

Estuve cargando por alrededor tres años con She's Out of My Life, y se puede sentir el dolor en la canción, sabes. Y me aferré a ella y, finalmente, algo me dijo que era el momento adecuado para dársela a Michael.

Y cuando la grabamos con Michael, sé que era una experiencia que él nunca había pensado cantar en una canción, porque es una emoción muy madura. Y lloró al final de cada toma, ya sabes. Registramos aproximadamente, no sé, entre 8 y 11 tomas, y al final de cada una él solo lloraba, y le dije: 'está destinado a suceder, dejalo allí.'

- Quincy Jones,Off the Wall 2001 Special Edition, Quincy Jones Interview 3

Jones quería que Jackson grabara material con temas más maduros y en los que sintiera "toda la gama de su voz", por lo que le acercó la canción a Jackson, aunque originalmente tenía la intención de guardar la canción para Frank Sinatra.

Posteriormente, la canción alcanzó el #10 en los en el US Billboard Hot 100. El sencillo fue incluso más éxito en el Reino Unido y alcanzó el número 3 en las listas (la posición equivalente alcanzada por el sencillo de Off the wall, "Don't Stop 'Til You Get Enough"). Un video musical fue producido también para promocionar la canción, donde se mostró a Michael en una camisa azul-verde y pantalones oscuros, sentado en un taburete con un foco brillante detrás suyo.

Versiones[editar]

  • Álbum Versión / versión sencillo (3:37)
  • Demo (3:18)
  • Live In Triumph Tour 1981 (4:48)
  • Live In Triumph Tour 1981 - Edited (3:45)

Lista de canciones[editar]

UK sencillo[editar]

  1. «She's Out of My Life» – 3:38
  2. «Push Me Away» (con The Jacksons)

U.S. sencillo[editar]

  1. «She's Out of My Life» – 3:38
  2. «Get on the Floor» – 4:57

Posicionamiento[editar]

Lista (1980) Posición
Australian Singles Chart 17
Canadian Singles Chart 10
Dutch Singles Chart 19
Irish Singles Chart 4
UK Singles Chart 3
US Billboard Hot 100 10
Lista (2009) Posición
UK Singles Chart 88