Shaun Vandiver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shaun Vandiver
Shaun Vandiver at ESU.png
Datos personales
Nombre completo Shaun Garin Vandiver
Nacimiento Chicago, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos
15 de junio de 1968
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,06 m (6 ft 9 in)
Peso 109 kg (240 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Hutchinson Community College
Universidad de Colorado
Draft 1ª ronda (puesto 25) 1991 por Golden State Warriors
Club Retirado
Liga ACB, Serie A
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 11
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Shaun Garin Vandiver (nacido el 15 de junio de 1968 en Chicago, Illinois) es un ex-jugador estadounidense de baloncesto que jugó en España e Italia. Previamente asistió a la Universidad de Colorado y fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1991. Con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Vandiver asistió durante un año al Hutchinson Community College en Kansas, antes de ser transferido a la Universidad de Colorado. Fue nombrado Rookie del Año de la Big Eight Conference en 1988 y MVP del Orlando All-Star Classic en 1991, además de ser incluido en dos ocasiones en el primer equipo de la Big 8 (1990 y 1991). En su último año lideró a los Buffaloes a la tercera plaza final en el National Invitation Tournament. Vandiver dejó Colorado como tercer máximo anotador histórico de la universidad, hasta que fue superado en 2008 por Richard Roby,[1] [2] y promedió 20,6 puntos y 10,6 rebotes en 91 partidos.

Profesional[editar]

Vandiver fue seleccionado en la 25ª posición del Draft de la NBA de 1991 por Golden State Warriors, aunque nunca llegó a jugar en la NBA. En la temporada 1991-92 fichó por el Mangiaebevi Bologna de la liga italiana. Al año siguiente se marchó a España, donde en dos temporadas militó en el Caja Bilbao y en el Valvi Girona, equipo al que llegó procedente del campus de Denver Nuggets tras ser cortado en el último momento. Tras pasar por el Pzifer Reggio Calabria de Italia, Vandiver regresó a España, formando parte del C.B. Gran Canaria durante dos años. Su siguiente y a la postre último equipo fue el Adecco Estudiantes.

En el conjunto madrileño se proclamó campeón de la Copa del Rey en Vitoria, al ganar al Pamesa Valencia por 73-63, y subcampeón de la Copa Korac en 1999.

Entrenador[editar]

Desde 2005, Vandiver es asistente del entrenador Steve McClain (su entrenador en Hutchinson CC) de la Universidad de Wyoming. Previamente fue entrenador asistente en Bowling Green en la temporada 2003-04, y en Northern Colorado en la 2004-05.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]