Servicio Austriaco de la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Servicio Austriaco en el Extranjero
radio de acción global
Fundado en 1998, Innsbruck, Tirol, Flag of Austria.svg Austria
foco monumentos al holocausto, contra fascismo, ayuda humanitaria, ayuda al desarrollo, movimiento pacifista
método servicio civil, proyectos, seminarios
Sitio Web www.auslandsdienst.at/

El Servicio Austríaco de la Paz es el sector menor de los tres incorporados por el Servicio Austriaco en el Extranjero. Ofrece la posibilidad de substituir el servicio militar obligatorio por un servicio alternativo de 12 meses en el extranjero. La organización sin fines de lucro fue fundada en 1998 por Andreas Maislinger.

Hoy en día hay cinco organizaciones de cooperación, ofreciendo intermediación a los trabajadores por la paz austriacos:

  • The Alternative Information Center (Israel: AIC, Centro de Información Alternativa): una organización palestina-israelita que disemina información, investigación, y análisis político sobre las sociedades palestinas y israelitas tanto como sobre el conflicto israeli-palestino.
  • LAW (Israel): una organización de los derechos humanos.
  • Hiroshima Peace Culture Foundation (Japón: Fundación de la Cultura de la Paz): enfocado en abolir armas nucleares y crear paz en el mundo.
  • United for Intercultural Action (Holanda: Unidos por la Acción Intercultural): la red más grande de Europa contra nacionalismo, racismo, fascismo y en apoyo de emigrantes y refugiados.
  • Nanjing University John Rabe and International Safety Zone Memorial Hall (República Popular China: Nanjing John Rabe University y la sala de memoria de la zona internacional de seguridad)

Otros sectores del Servicio Austriaco en el Extranjero son[editar]