Sergio Pellicer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergio Pellicer
Datos personales
Nombre completo Sergio Pellicer García
Nacimiento Nules, Castellón
9 de septiembre de 1973 (48 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo C. F. Fuenlabrada
Debut como entrenador 2009
(C. D. El Campello)
Carrera como jugador
Posición Defensa
Debut como jugador 1993
(Valencia C. F. "B")
Retirada deportiva 2009
(C. D. Eldense)

Trayectoria

Sergio Pellicer García (Nules, Castellón, España, 9 de septiembre de 1973) es exjugador y entrenador de fútbol español. Actualmente dirige al Club de Fútbol Fuenlabrada de la Segunda División de España.

Trayectoria[editar]

Como jugador[editar]

Como futbolista defendió las camisetas del Mestalla, Hércules, Málaga, Cádiz, Jaén, Gramanet, Onda, Alcalá y Vilajoyosa, antes de colgar las botas en el Eldense.

Como entrenador[editar]

Sus primeros pasos como entrenador los realizó en el Club Deportivo El Campello, para después pasar por el fútbol formativo del Valencia, Elche, San Félix y Málaga, con el que se proclamó campeón de la Copa de Campeones de Juveniles en 2016 y jugó la Youth League.[1]

Más tarde, Pellicer dejó en diciembre de 2016 su exitoso periplo por la cantera para incorporarse al primer equipo del Málaga C. F. como ayudante del Marcelo Romero cuándo éste fue el encargado de sustituir al dimitido Juande Ramos. Su función principal era la de preparar las jugadas de estrategia y trabajar la zona defensiva. Una vez destituido el hispano uruguayo, Míchel confió en sus conocimientos para mantenerlo a su lado. También, ya en esta última temporada, formó parte del cuerpo técnico de José González, formando parte del cuerpo técnico del primer equipo las temporadas 2016-17 y 2017-18.

En octubre de 2018, el preparador castellonense se hace cargo del Real Club Deportivo Fabril, penúltimo clasificado del Grupo I de Segunda B junto a Manuel Pablo García, que ejercería de segundo entrenador.[2]

En verano de 2019, se convierte en entrenador del Club Atlético Malagueño, tras su descenso a Tercera División. El técnico regresa a la cantera malaguista firmando por dos temporadas, tras dirigir anteriormente al Juvenil, que disputó la Youth League en la 2015-16 y ganó la Copa de Campeones.[3]

En enero de 2020, tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo coge las riendas temporalmente del primer equipo del Málaga CF en la Segunda División de España.[4]​ Demostró mucha personalidad a cargo del equipo boquerón, sacando al equipo de los puestos de descenso en la temporada 19-20 completando una gran segunda vuelta con aspiraciones al playoff de ascenso por momentos. En su segunda temporada, con un equipo que a priori parecía un candidato a descender, logró tener al equipo en playoff en muchos momentos y terminó la liga lejos del descenso. Su propuesta de juego fue muy atractiva para los aficionados, esta estaba basada en la presión alta y en contrataques al toque. Dejó el club en mayo de 2021.

El 15 de diciembre de 2021, se convierte en nuevo entrenador del Club de Fútbol Fuenlabrada de la Segunda División de España, tras la destitución de José Luis Oltra.[5]​. Sin embargo, fue destituido el 6 de marzo de 2022 tras perder 1-2 contra el Burgos Club de Fútbol y dejando al equipo sin salir de la zona de descenso con 26 puntos en la 21.º posición.

Clubes[editar]

Como entrenador[editar]

Club País Año
R. C. Deportivo Fabril España 2018-2019
Atlético Malagueño España 2019-2020
Málaga C. F. España 2020-2021
C. F. Fuenlabrada España 2021-2022

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]