Sergi Pino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergi Pino
Datos personales
Nombre completo Sergio Pino Capdevila
Nacimiento Barcelona, Cataluña EspañaFlag of Spain.svg España
3 de julio de 1987
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,99 m (6 ft 6 in)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Club Bàsquet Lliçà d'Amunt
Liga Copa Catalunya
Posición alero
Trayectoria

Sergio Pino Capdevila, (Barcelona, España; 3 de julio de 1987), es un jugador de baloncesto español. Actúa de alero y juega en el Club Bàsquet Montpedrós, en el municipio de Santa Coloma de Cervelló.

Trayectoria[editar]

Con una amplia trayectoria en el básquet catalán, ha militado en las categorías inferiores del Cornellà, Joventut y Manresa.

El alero, de 1,99 metros de estatura, dio el salto a la Liga EBA de la mano del Club Basquet Olesa en la campaña 2005-2006. Las dos temporadas siguientes jugó en LEB Plata con el Unió Básquet Sabadell. De ahí pasó al C.B. L´Hospitalet donde permaneció dos años, hasta la campaña 2009-2010.

Pino tiene experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional, donde jugó cuatro temporadas en equipos de LEB Oro, jugando dos años en el CB Sant Josep Girona, una temporada en el Força Lleida y otra más en el Melilla Baloncesto y donde cuajó buenos números el curso anterior con un promedio de 7,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias en 26 partidos.

En 2014, firma con el CB Valladolid, donde realizó una media de 11’2 puntos, 4’1 rebotes y una valoración de 10’2 (Liga Regular y Play-off).

En 2015, firma con el Bàsquet Club Andorra por un año, cerrando la línea exterior del equipo del principado. Para Pino es su primera experiencia en la Liga Endesa.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]