Sercotel Hotel Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sercotel Hotel Group
Logo Sercotel.jpg
Industria Hoteles
Fundación 1994
Sede Bandera de España Barcelona, España
Personas clave Marisol Turró, Javier Garro, Benjamín Sanz
Sitio web Sercotel Hotels - Sercotel Hotel Group

Sercotel Hotel Group es una reconocida cadena española que se dedica a la operación hotelera y al branding internacional. Su portfolio incluye más de 150 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

El grupo cuenta con marcas regionales e internacionales, entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels y Kalma Hotels & Resorts, así como las marcas internacionales de referencia de Choice Hotels, como Clarion Hotels, Quality Hotels, Comfort Hotels y Ascend Hotels.

La sede central de Sercotel Hotel Group se encuentra en Barcelona. Cuenta también con oficinas en Madrid, donde se centra el área comercial, y delegaciones comerciales en Bilbao, Sevilla y Valencia. Además, el grupo cuenta con una sede en Bogotá, Colombia, desde donde se gestionan los hoteles de Latinoamérica.

Historia[editar]

Sercotel Hotel Group nace en Barcelona el 3 de enero de 1994, de la mano de sus socios fundadores: Marisol Turró (actual Presidente),Javier Garro (actual Presidente Latam) y Benjamín Sanz (actual Vicepresidente de Desarrollo Corporativo). En sus inicios, la función principal de la empresa (por aquel entonces Sercotel Hotels) era la de cubrir las necesidades comerciales de los hoteles independientes que no podían competir con las grandes cadenas hoteleras.

En 2005 el Sercotel Hotels se convierte en socio del Grupo Corporativo Landon, que hasta día de hoy proporciona fortaleza a nivel financiero y desarrollo empresarial desde la perspectiva de gestión.

Diez años más tarde, Sercotel Hotels da el salto a Lationamérica, abriendo su sede en Colombia.

Ya en 2018, Sercotel Hotels firma una Alianza Comercial Internacional con Choice Hotels. Esta alianza incluye varias iniciativas de negocio enfocadas en combinar estratégicamente el conocimiento del mercado español, europeo y latinoamericano de Sercotel, con la experiencia en distribución y el alcance global de Choice. Además, esta relación permite a los propietarios de hoteles franquiciados de las marcas Choice contar con los servicios de gestión/comercialización hotelera proporcionados por Sercotel.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la cadena, en 2019 nace Sercotel Hotel Group, una nueva identidad corporativa para dar respuesta a la diversificación de sus marcas y su expansión internacional.

Etimología[editar]

Sercotel es un acrónimo que proviene de Servicios Comerciales Hoteleros.

Enlaces externos[editar]