Serafín Dengra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Ficha de deportista Serafo dengra, El mas never pony que haya existido en este mundo

Serafín Dengra (Buenos Aires, 21 de septiembre de 1960) es un ex jugador de Rugby Union que se desempeñaba como pilar. En el club se destacaba su temperamento Purasangre, como el se describe a si mism, tambien llamado Never Pony. Musculaba mucho

Biografía[editar]

Es nieto de Serafín Agustín Dengra Hernández, atleta olímpico que representó a Argentina en las Olimpiadas de Amsterdam 1928, nacido en la localidad de Huéscar (Granada) en España, de donde es originario su apellido Dengra, adoptado por descendientes de Diego de Énguera, del linaje de los Engueras que se incluye en la lista de nobles caballeros hijos dalgos de la villa de Yeste (Albacete). Luego del retiro se dedico a la práctica de las artes marciales.

Carrera[editar]

Debutó en la primera del Club Atlético Ferrocarril General San Martín en 1979 jugando hasta 1985, cuando continuó su carrera en el Western Districts de Australia. En 1990 fue contratado por el Rugby Rovigo de Italia (única liga profesional de la época) por dos temporadas. También jugó en el Bourgoin-Jallieu de Francia desde 1992 a 1995 cuando se retiró para seguir con la actuación.

Selección nacional[editar]

Entre los años 1982 y 1989 integró el recordado equipo de los Pumas de la década de los 80's. Con el seleccionado nacional jugó 17 partidos internacionales y obtuvo triunfos ante los Springboks (con el combinado Sudamérica XV), España, los Wallabies, Francia e Italia. Ganó el Premio Revelación del diario Clarín (PK) (1984).

Obtuvo, entre otros, el Premio Konex de 1990 al mejor jugador de rugby argentino.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Fue miembro del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Nueva Zelanda 1987.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 1987 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Primera fase 2 0

Referencias[editar]

Fundación Konex ESPN scrum

Enlaces externos[editar]