Ser Baixo Miño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ser Baixo Miño
Localización Tuy
Área de radiodifusión Bajo Miño
Frecuencia 105.1 FM
Primera emisión 13 de junio de 2014 (8 años)
Formato hablada
Idioma Español
Afiliación Grupo PRISA
Propietario Radio Vigo Grupo de Comunicación
Webcast Cadena SER
Sitio web http://www.baixominovirtual.com[1]

Ser Baixo Miño es una emisora de radio comarcal de la provincia de Pontevedra, concretamente emitiendo para el Bajo Miño. Inició sus emisiones el 13 de junio de 2014.[2]

Su vocación es dar un servicio cercano a todos los ciudadanos de la zona que los escuchen.[2]

En la actualidad, la emisora emite varios magazines locales como el Hoy por hoy Baixo Miño y cuenta con instalaciones en la Calle Calvo Sotelo de Tuy.[1]

Historia.[editar]

Ser Baixo Miño comenzó sus emisiones en junio de 2014 haciendo uso de una licencia otorgada a Radio Vigo Grupo de Comunicación en el concurso público por el que se otorgan licencias de emisión radiofónica en FM a medios de titularidad privada en la comunidad autónoma de Galicia[3]​ que se resolvía el 01 de agosto de 2013. A excepción de la XI edición del Rally Sur do Condado,[4]​ esta emisora ha emitido, hasta septiembre de 2014 en su totalidad la programación de Radio Vigo Cadena Ser.

A partir de ese mes, la emisora ha puesto en funcionamiento instalaciones propias en Tuy (Galerías Caracas en la Calle Calvo Sotelo), web propia y magazines locales.

Localización.[editar]

Los estudios de la emisora están situados en las Galerías Caracas de la Calle Calvo Sotelo.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Web oficial de la Cadena Sociedad Española de Radiodifusión
  2. a b «Nace Ser Baixo Miño una nueva emisora de radio en el sur de la provincia». http://www.vigovirtual.com. 13 de junio de 2014. 
  3. María del Mar Sánchez Sierra (14 de agosto de 2013). «Resolución por la que se publicita el acuerdo adoptado por la Consellería de la Xunta de Galicia para la resolución del concurso público que otorga licencias de uso radiofónico a medios de comunicación con titularidad privada en la comunidad autónoma de Galicia» (web/PDF) (en español). Santiago de Compostela: Secretaría xeral de medios - Junta de Galicia. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  4. José González Mayoral (1 de julio de 2014). «El XI Rallye Sur do Condado 2014 se podrá seguir en Cadena Ser Baixo Miño» (web) (en Español). Motor vs Motor. Consultado el 18 de julio de 2014.