Semana Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Semana Blanca es una semana no lectiva dentro del calendario escolar de enseñanzas no universitarias en la provincia de Málaga (Comunidad Autónoma de Andalucía, en España) para compensar el hecho de que los días festivos locales caen en los meses no lectivos del verano. Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Málaga que celebra la Feria de Agosto.

Esta semana coincide con la última semana de Febrero y a veces la primera de Marzo, siempre incluyendo el día de Andalucía (28 de febrero). Los dos días festivos trasladados desde el verano, más los dos días no lectivos que dispone el profesorado, son reunidos con la fiesta autonómica, juntando estos cinco días libres en la misma semana. Es la semana que hay en medio de diciembre , siempre incluyendo el dia de la constitución (en Diciembre). Los dos días festivos trasladados desde el verano, más los dos días no lectivos que dispone el profesorado, son reunidos con la fiesta autonómica, juntando estos cinco días libres en la misma semana.

En 2011, Cataluña tomó también esta iniciativa al haber comenzado una semana antes el calendario lectivo. Sin embargo, la práctica no tuvo continuidad.

Enlaces externos[editar]