Self storage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El autoalmacenaje consiste en el alquiler de trasteros para almacenar las pertenencias personales o las de una empresa con espacios de diferentes medidas, durante el tiempo que se necesite.

También es conocido como almacenamiento "mini" o "almacén de mini" y habitualmente las empresas dedicadas a este negocio también ofrecen servicios de guardamuebles y otros relacionados con el almacenaje. Son instalaciones de almacenamiento autónomo para el alquiler de espacio para los individuos (almacenamiento de productos para el hogar) o para PYME, que lo usan por lo general para el exceso de inventario o el almacenamiento de los registros archivados. Los espacios alquilados, conocidos como "unidades", "habitaciones" o "lockers" son generalmente garantizados por la propia cerradura del inquilino y clave. El acceso a las instalaciones es completo, 24 horas al día durante todos los días del año. Los operadores de instalaciones de almacenamiento proporcionan acceso controlado a las zonas de espacio de alquiler, alarmas en las puertas individuales, unidades de luces interiores, y cámaras de seguridad. En general, los bienes o elementos almacenados no están asegurados por el operador de self storage, sino que se almacenan en situación de riesgo "propio del inquilino" o protegida por el inquilino que puede contratar un seguro aunque existen operadores que sí disponen de este tipo de seguro.

EE.UU.[editar]

El autoalmacenaje como el negocio que ahora conocemos nace en Estados Unidos, donde es un servicio plenamente asentado. Al final del año 2008, un total de unas 51.250 instalaciones de almacenamiento libre, propiedad de 30.235 empresas, se han desarrollado en la Estados Unidos encendido industriales y comercial parcelas de tierra, por lo general de tres a 7 acres (28.000 m2)

Hay más de 2.35 millones de pies cuadrados de almacenamiento libre en los EE.UU., o una superficie equivalente a tres veces La isla de Manhattan bajo techo. Los cinco grandes públicos cotizan las empresas de almacenamiento (de cuatro REITs y U-Haul) Posee ni opera aproximadamente el 9% de las instalaciones de almacenamiento libre. Más recientemente, en muchos metropolitana ciudades dónde la competencia entre las empresas de almacenamiento es feroz, las parcelas de tierra cerca de una mejor residenciales y las áreas comerciales se están convirtiendo en auto-almacenamiento. Dentro de un auto-instalación de almacenamiento.

Casi todos los espacios se encuentran ocupados. Extra Space ha llenado el 95% de sus instalaciones al final del primer semestre de 2015. La reducción de la oferta también puede explicarse por el tiempo que puede llevar la construcción de nuevos espacios, lo que puede suponer una dificultad para las pequeas empresas.

Al respecto de la estabilidad del negocio, los expertos apuntan a las 4 Ds. Estas son la muerte (death), el divorcio (divorce), la falta de espacio (downsizing) o los cambios vitales (dislocation). Además, el apego por las cosas implica que no se suele cambiar de lugar aunque el alquiler sea menor. Esto conlleva que el precio de los alquileres suba y que casi todos los espacios se encuentren ocupados.[1]

Propiedades de los espacios a alquilar[editar]

Las empresas de almacenamiento autónomo de arrendamiento de una variedad de tamaños de las unidades a los inquilinos de los clientes residenciales y de negocios.

Los tamaños de las unidades más populares suelen variar desde los 2 metros cuadrados hasta más de 200 metros cuadrados y el tiempo para alquilar más habitual son 15 días. Las unidades de almacenamiento son típicamente ventanas, paredes con metal corrugado, y cerradura por el arrendatario. Cadena de vínculos de esgrima o de malla de alambre puede funcionar como un mundo más seguro techo de un falso techo. Cada unidad suele ser visitada por la apertura de un roll-up puerta de metal, que es casi el mismo tamaño que una puerta de garaje de coches. Un acceso controlado instalación puede emplear guardias de seguridad, cámaras de vigilancia, puerta de la unidad individual alarmas y algunos medios de la puerta de acceso electrónica, como un teclado o tarjeta de proximidad. Unas cuantas plantas hasta el uso biométricos escáneres de huella digital o la mano para garantizar que el acceso se concede a los arrendatarios.

En las zonas rurales y suburbanas de la mayoría de las instalaciones cuentan con varios edificios de una planta única, en su mayoría con unidad de seguimiento de las unidades con ventilación natural, pero que no son de clima controlado. Estos edificios se conocen como "tradicionales". Las unidades con interiores de clima controlado son cada vez más populares en las zonas suburbanas. En las zonas urbanas las instalaciones de muchos edificios de varios pisos utilizando ascensores o montacargas para mover la mercancía a los pisos superiores. Estas instalaciones están a menudo con clima controlado, ya que tienen la mayoría, si no todas, las unidades interiores. Almacenes o tiendas de comestibles se convierten a veces en las instalaciones de almacenamiento libre. Muelles de carga a veces se proporcionan en la planta baja. Además, de cortesía carros de rodadura o en movimiento se encuentran los dollys, algunas veces, para ayudar a los clientes llevar artículos a sus unidades. Las instalaciones de almacenamiento libre urbana podría contener sólo unos pocos pisos en un edificio mucho más grande, hay empresas de almacenamiento de éxito sí que conviven con la luz fabricación, oficina inquilinos e incluso la escuela pública.

Los clientes reciben permiso para almacenar cualquier bien no peligroso, no tóxico, no perecedero: artículos personales, muebles, motocicletas, mercancías, etc. Los clientes tienen prohibido dormir o vivir en la habitación. Si el cliente no paga el alquiler, un derecho de retención se coloca sobre los bienes del cliente y se venden en subasta.

En España existe la AESS es la asociación profesional de este sector en España.

Según recogen los últimos datos de la Asociación Española de Self Storage, en la unión europea existen más de 2.600 complejos dedicados al alquiler de trasteros y en España estamos en cuarta posición y todo apunta a un aumento exponencial en los próximos años.

Referencias[editar]