Seijūshi Bismark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Seijūshi Bismark
星銃士ビスマルク
(Sei Jūshi Bisumaruku)
GéneroSpace western
Anime
DirectorAkira Shigino
Masami Anno
Producido porYoshitaka Suzuki
EstudioStudio Pierrot
Cadena televisivaBandera de Japón Nippon Television
Música porOsamu Totsuka
Primera emisión7 de octubre de 1984
Última emisión29 de septiembre de 1985
Episodios51
[editar datos en Wikidata]

Seijūshi Bismark (星銃士ビスマルク Sei Jūshi Bisumaruku?), también conocida simplemente como Bismark,[1]​ es una serie de anime japonesa creada por Studio Pierrot.

La serie fue emitida en Nippon Television desde el 7 de octubre de 1984 hasta el 25 de septiembre de 1985, con 51 episodios. En 1986, los derechos de Bismark fueron vendidos a la compañía estadounidense World Events Productions (WEP). WEP reorganizó y reescribió la serie, incorporando episodios originales y creando seis nuevos antes de lanzarla con el nombre Saber Rider and the Star Sheriffs.[2]

Argumento[editar]

En un futuro lejano, la humanidad ha explorado más alla de la tierra y ha colonizado planetas fuera y dentro del Sistema Solar. Para proteger las colonias y mantener la ley y el orden en el sistema solar, la Federación del Gobierno de la Tierra (EFG por sus siglas en inglés) fue creada. Pronto, muchos colonos empezaron a resentir la EFG y su influencia, complicando la relación entre el gobierno central y las colonias.

Mientras que una complicada paz fue forjada entre la Tierra y las colonias, una raza de criaturas no humanas conocidas como Deathcula invadieron el Sistema. Sin provocación alguna, atacaron las colonias y asesinaron a muchos de los habitantes. The EFG rápidamente se dio cuenta de que los Deathcula eran tecnológicamente superiores y que sus fuerzas eran muy superiores. Para tener una oportunidad de sobrevivir, el Dr. Charles Louvre desarrolló una nave transformable conocida como Bismark.

Conociendo que un equipo avanzado de especialistas eran requeridos para operar el Bismark, cuatro individuos se unieron y fueron encargados de mantener a las colonias a salvo de los ataques de los Deathcula.

Personajes[editar]

Equipo Bismark[editar]

Shinji Hikari (輝進児 'Hikari Shinji'?)
Seiyū: Yoku Shioya
Richard Lancelot
Seiyū: Bin Shimada
Bill Willcox
Seiyū: Kazuhiko Inoue
Marianne Louvre
Seiyū: Chie Kōjiro
Charles Louvre
Seiyū: Hiroshi Ito

Deathcula[editar]

Hyuza
Seiyū: Seizō Katō
General Perios
Seiyū: Hirotaka Suzuoki
General Zatola
Seiyū: Banjō Ginga

Canciones[editar]

Tema de entrada
"Mystery CALL ME" (不思議CALL ME Fushigi CALL ME?) por MIO
Tema de salida
"Galaxy Dream" (夢銀河 Yume Ginga?) por MIO

Referencias[editar]

  1. "Bismark
  2. «Saber Rider and the Star Sheriffs». Otaku USA. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2010. Consultado el 4 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]