Seedrocket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Seedrocket
Ejemplo.svg
Fundación 2008
Fundador(es) Jesús Monleón y Vicente Arias
Sede Barcelona
Personas clave Carlos_Blanco_Vázquez, Jesús Monleón, Jesus Encinar, Vicente Arias, Oscar Fuente.
Sitio web http://www.seedrocket.com

Seedrocket es la primera aceleradora de startups de base tecnológica creada en España en el año 2008. SeedRocket Angels pertenece a la AEBAN y es una de las redes de Inversores Privados (XIP) de ACC1Ó. Hasta la fecha ha invertido 58 millones de euros en proyectos acelerados y ha sido elegida por Google como partner en Campus Madrid.

Historia[editar]

Seedrocket se crea en el año 2008 para traer a España modelos ya probados que funciona en Estados Unidos (Y Combinator, Techstars) y Reino Unido (SeedCamp). Al frente de este proyecto se encuentra una asociación sin ánimo de lucro compuesta por grupo de emprendedores, renombrados profesionales del sector en España, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las nuevas tecnologías y que, en este sentido, aportan su tiempo, dedicación y conocimientos. Entre las startups que han surgido de esta plataforma caben destacar Offerum, Ulabox, Kantox, Haiku, Habitissimo, Reclamador, Infantium y Chicfy.

Seedrocket en el año 2009 apoya el desarrollo de la escuela de emprendedores en IEBS dirigiendo el primer Master de Emprendedores de España bajo la dirección de Jesús Monleón.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]