Sea Monsters

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sea Monsters (literalmente, en inglés, Monstruos marinos) es una serie de televisión documental de tres episodios, el primero dividido en tres partes y los otros dos divididos en dos partes cada uno. La serie narra las aventuras del reportero Nigel Marven mientras viaja atrás en el tiempo por los siete mares más peligrosos de todos los tiempos, observando la fauna marina prehistórica. Sea Monsters fue producida por la BBC y emitida por primera vez en la televisión británica en el año 2003. En Estados Unidos y Canadá se la tituló Chased by Sea Monsters (Perseguido por monstruos marinos), en referencia a otra serie, Chased by Dinosaurs (del año anterior, 2002), en la que Nigel Marven también viajaba en el tiempo, pero para buscar y observar dinosaurios (que son animales terrestres y no marinos). Producida por la BBC la serie fue realizada por Impossible Pictures, compañía que ya había creado Walking with Dinosaurs (1999) y Walking with Beasts (2001).

Especies que aparecen en Sea Monsters[editar]

Introducción[editar]

Ordovícico (450 millones de años atrás)[editar]

Triásico (230 millones de años atrás)[editar]

Devónico (360 millones de años atrás)[editar]

Eoceno (36 millones de años atrás)[editar]

Plioceno (4 millones de años atrás)[editar]

Jurásico (155 millones de años atrás)[editar]

Cretácico (75 millones de años atrás)[editar]

Curiosidades[editar]

Inexactitudes paleontólogicas[editar]

  • La teoría de que Tanystropheus podía desprenderse de su cola y regenerarla, como las actuales lagartijas, está hoy en día desechada.
  • Arsinoitherium no tenía una trompa, sino un hocico parecido al de un Rinoceronte.
  • Al parecer Metriorhynchus e Hybodus se estaban ayudando mutuamente cuando atacaron al Leedsichthys, en lugar de pelear por la presa.
  • No hay pruebas de que Dunkleosteus fuera caníbal.
  • Los tamaños de Liopleurodon y Leedsichthys están sobrestimados en 25 y 27 metros respectivamente. Las estimaciones de tamaño actuales son de alrededor de apenas 6,39 metros para Liopleurodon y 14 a 16 para Leedsichthys.

Enlaces externos[editar]