Scott Thurston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scott Thurston
Scott Thurston, 2017-08-28.jpg
Datos generales
Nombre real Scott Troy Thurston
Nacimiento 10 de enero de 1952
(66 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico y Guitarrista
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Guitarra, teclados, coros
Período de actividad 1973–actualidad
Artistas relacionados Tom Petty and the Heartbreakers, Iggy and the Stooges

Scott Troy Thurston (10 de enero de 1952) es un guitarrista, teclista, compositor y músico de sesión estadounidense, célebre por ser miembro del grupo Tom Petty and the Heartbreakers, en el que canta los coros y toca la guitarra, los teclados y la armónica.

Biografía[editar]

Thurston creció en Medford (Oregón), donde comenzó a trabajar como músico de sesión. Ha tocado con Jackson Browne (1986-1998), The Cult (1991), Melissa Etheridge, Glenn Frey, Hokus Pokus, Iggy And The Stooges, Jump, Nils Lofgren, The Motels, Ron Asheton, The New Order, Bonnie Raitt y John Trudell. Thurston también ha trabajado como compositor y ha escrito canciones con Jackson Browne, Iggy Pop y The Motels.

James Williamson de The Stooges comentó: «Estaba en Capitol Records y al salir estaba viendo a este tío grabar y era Scott Thurston con esta otra banda. Estaba fresco, de modo que podía escuchar que era un gran pianista, así que me dieron su información de contacto y le dije: "¿Quieres tocar con nosotros?". Cuando juntamos a The Stooges, le pregunté si quería tocar con nosotros, y él dijo: "Claro", y el resto es historia».

En 1982, Thurston se unió a The Motels y tocó en el álbum de 1983 Little Robbers.

En 1991, Thurston se unió a Tom Petty and the Heartbreakers en la gira de promoción de Into the Great Wide Open. Desde entonces, el músico toca la guitarra acústica, la eléctrica y el bajo, así como los teclados, la armónica, el ukelele y el lap steel guitarr. Además, desde la marcha de Howie Epstein, se ha convertido en el corista principal del grupo.

Sobre Thurston, Tom Petty comentó: «Estaba tratando de sacarlo de la esquina, porque siempre se vio como un acompañante —"Soy un Sidebreaker"—y él trataba de mantenerse a un lado. Pero le queremos, canta genial conmigo, y le queremos fuera de ahí con nosotros. Es un buen amortiguador entre el resto de nosotros. Cuando nos estamos peleando, él es bueno en entrar y decir: "Vamos a mirarlo de otro modo", porque Duckhead, como le llamamos, es neutral. No viene de Florida, no estaba allí cuando esto o lo otro sucedió».[1]

Referencias[editar]

  1. Rolling Stone, July 8–22, 1999