Scàccia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Scaccia»)
Scacce.

La scàccia es una receta tradicional de la cocina siciliana y sobre todo de Ragusa. Consiste en una lámina rectangular de masa, doblada sobre sí misma tres o cuatro veces, que puede rellenarse de varias formas. Las variantes más consumidas son con tomate y queso, tomate y cebolla, berenjena, patata, perejil, espinaca, requesón y espinaca, requesón y salchicha, brócoli, coliflor, bacalao y muchas otras.

La scaccia câ cipudda e ricotta (con cebolla y requesón), la scaccia cô puddrusinu y la scaccia chî ciurietti son las variantes más frecuentes. Tienen forma rectangular, de unos 10 por 25 cm. Los bares también ofrecen una versión más pequeña, la scaccitedda, de unos 8 a 15 cm y que a menudo se acompañado con un arancino. El lado más largo es el que está torcido y el lado corto, que permite ver los ingredientes antes del horneado, se cierra con la presión de los dedos. La scàccia típica se hace con aceite DOP Monti Iblei.

La scacciata di Solarino[editar]

Una variante de la scàccia es la scacciata de Solarino, cuyo relleno consiste principalmente en verdura, patata y salchicha.