Santiago Seage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Santiago Seage.
Información personal
Nacimiento 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, 1969.
Nacionalidad Español.
Educación
Educación Universidad Pontificia Comillas (ICADE): Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
Información profesional
Ocupación CEO
Empresa Atlantica Yield
Web
Sitio web

Santiago Seage (Madrid, 1969) es Managing Director de Abengoa Yield (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). desde el 25 de noviembre de 2015. Anteriormente ha sido consejero delegado de Abengoa y Abengoa Yield (Nasdaq: ABY), presidente de Abengoa Solar y director de estrategia y desarrollo corporativo de Abengoa. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Abengoa es una compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente. Abengoa cotiza en el IBEX35 y en mercados internacionales[1]​ como en NASDAQ.

Biografía[editar]

Santiago Seage nació en Madrid en 1969 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Habla inglés y francés. Antes de unirse a Abengoa en 2005,[2]​ fue socio de McKinsey & Company y ocupó diversos cargos en Procter & Gamble en España y el Oriente Medio.

Carrera profesional[editar]

Santiago Seage tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector empresarial. Inició su carrera en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble en España y en la República de Yemen[3]​ Posteriormente fue socio de la consultora McKinsey & Company y trabajó en diferentes países en Europa, el norte de África y América. Durante esta etapa, su labor se centró en proyectos de consultoría estratégica, crecimiento y adquisiciones.

En el año 2005, Santiago Seage se unió al equipo de Abengoa como director de estrategia y desarrollo corporativo. Desde entonces, ha estado ligado a la compañía, siendo presidente de Abengoa Solar[4]​ durante siete años, precisamente aquellos en los que la empresa realizó una importante apuesta por la energía solar y en los que se convirtió en referencia mundial en diferentes tecnologías de este tipo, como la termosolar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Linkedin de Santiago Seage

Web corporativa de Abengoa

Estructura de gobierno de Abengoa

Canal de SlideShare de Abengoa

Abengoa Yield (ABY), Interview with Santiago Seage, Chief Executive Officer – Nasdaq