Sandy (humorista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Hangano Cassab
Información personal
Otros nombres El Gran Sandy
Nacimiento 23 de octubre de 1937
Santa Cruz de la Sierra, Flag of Bolivia.svg Bolivia
Fallecimiento 23 de abril de 2005
(67 años)
Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Alejandro Hangano Cassab (Santa Cruz, 23 de octubre de 1937 - Buenos Aires, 23 de abril de 2005), conocido artísticamente como El Gran Sandy, fue un conocido humorista boliviano.

Biografía[editar]

Aunque al principio aprovechó su estatura (1,92 metros) para ser escolta del presidente boliviano Hernán Siles Zuazo, pronto descubrió su pasión por el humor.

La carrera de Sandy comenzó en 1957 como animador de eventos, aunque sus mayores éxitos como humorista los alcanzó en la década de los 90, donde presentó su espectáculo en varios países del continente.

Radicado en Argentina durante 48 años, la diabetes que heredó de su madre comenzó a complicar su vida hasta el punto de tener que amputarle las piernas. Al poco tiempo le robaron las prótesis en Argentina.

Su suerte cambió al ser descubierto por un fotógrafo chileno. El matinal Canal 13 comenzó una campaña solidaria gracias a la cual recibió la ayuda de artistas y también de sus compadres Cecilia Bolocco y Carlos Menem. Este hecho propició que el humorista trasladase su residencia a Chile.

En 2004 se presentó por cuarta vez al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se le homenajeó por sus años de trayectoria premiándole con una Antorcha de Plata.[1]​ Falleció el 23 de abril de 2005 de un paro cardíaco en su residencia en Buenos Aires en el barrio de Balvanera por su avanzada diabetes.Se dice que sus restos se encuentran en el sur de Argentina,mas específicamente el la ciudad de Puerto Madryn - Chubut, donde tuvo su residencia por varios años. .[2][3]

Referencias[editar]