Sandoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sandoz es una marca de relojes hechos en Suiza cuya distribución en España es realizada por Grupo Munreco.

Orígenes de la marca[editar]

Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchâtel. El primer antepasado conocido es Johannus Sandoz, nacido en Le Locle en 1530.

En 1693, Jacques Sandoz comenzó a reparar relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón y esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importantes del mundo, el de Chaux-de-fonds.

La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta.

Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.

Cuando en la primera guerra mundial se empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.

En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz, hijo del fundador de la sociedad, que estudio profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contribuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.

En 1926 la firma se instaló en la Chaux de Fonds, comenzando a producir además de las marcas SANDOZ Y ODIN, CRUSANDER Y HENRY SANDOZ & FILS. Esta última adquiría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.

En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchatel y un año más tarde, el stand de Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zúrich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.

Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 333 con 60 rubíes y el extraordinario calibre HSF 56, que supuso una auténtica innovación. (incluir texto marcado con 2).

Como se puede comprobar en las páginas de publicidad que fueron publicadas en distintos periódicos y revistas de la segunda mitad del siglo, los relojes Sandoz al igual que hoy representaban la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.

Sandoz arrastra una historia larga y centenaria. Tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería.

En el año 2000 Grupo Munreco, distribuidor para España desde hace 25 años de Maurice Lacroix y propietario de Viceroy, adquiere la marca Sandoz. Grupo Munreco desarrolla entonces una estrategia de marketing espectacular y grandiosa para el relanzamiento de Sandoz, utilizando la imagen del actor Richard Gere como embajador; aportando a la marca valores de prestigio, espiritualidad y excelencia.

En 2003: Fernando Alonso, el piloto español de fórmula 1, se convierte en el nuevo embajador de la marca y presenta el relanzamiento mundial de la marca Sandoz, con una colección de relojes deportivos que llevará su nombre. Al mismo tiempo, Sandoz se convierte en el reloj Oficial de diversos acontecimientos deportivos patrocinando el Master de Tenis de Madrid o el trofeo de golf Iberjoya.

En 2008: Fiel a su tradición, Sandoz presenta la colección Caractère, digno sucesor de los cronógrafos de la familia. Un conjunto de piezas dirigidas a un hombre preocupado por el “buenhacer” de una marca con gran tradición histórica y que no renuncia a la estética. Para la mujer Sandoz, actual y dinámica pero con gusto por la calidad más clásica, la marca presenta modelos exclusivos engastados con madre perla o brillantes.