Sando (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sando
Sando VERDEweb.jpg
Logotipo de la empresa
Tipo grupo de empresas
Industria Construcción
Fundación 1974
Sede Málaga, España
Productos Obra civil, medio ambiente, concesiones, materiales, inmobiliaria

Sando es un grupo empresarial multinacional con sede en Málaga, consolidado como una de las mayores entidades del sector de la construcción en España.

Construcciones SANDO fue fundada por su presidente José Luis Sánchez Domínguez el 19 de septiembre de 1974, esta empresa está especializada en la construcción de obra civil y edificación. Cuarenta años después, Sando está consolidado como un grupo constructor multinacional ubicado entre las mayores entidades del sector de la construcción en España.

Durante este tiempo ha evolucionado de manera constante y sostenible, extendiéndose por todo el país, Europa Central y del Este diversificando su actividad en cinco áreas: Construcción, Medio Ambiente, Concesiones, Materiales y Suministros e Inmobiliaria. La construcción de obra civil ha constituido desde la creación de la empresa la principal línea de negocio de Sando.


Desde el año 2005 dispone de una filial en Europa Central, en Varsovia, donde el área de Construcción se encuentra completamente implantada, ejecutando infraestructuras civiles fundamentales para el desarrollo económico y social del país. En 2011 continuó su expansión internacional abriendo nuevas oficinas en Colombia y Marruecos.

Sando fue la primera empresa andaluza en certificar actividades de construcción, según ISO-14001, y una de las primeras constructoras andaluzas en obtener el certificado de calidad ISO-9000. Asimismo dispone de la OHSAS-18001 para su sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, así como el marcado internacional IQNET y el certificado según la norma UNE-166002 para su sistema de gestión I+D+i.

La Responsabilidad Social Corporativa ha constituido históricamente uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía, reforzándolo en el año 2006 con la constitución de Fundación Sando.

Enlaces externos[editar]