Sandhu Sundar Singh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sadhu Sundar Singh
SadhuSundarSingh.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de septiembre, 1889
Bandera de India Ludhiana, India
Desaparición 19 de abril de 1929 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Desconocida, se estima que cerca de 1929
Himalayas
Nacionalidad Raj británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo
Educación
Educado en Anglican College, Lahore
Información profesional
Ocupación Misionero Ver y modificar los datos en Wikidata

Sadhu Sundar Singh (Punjabi: ਸਾਧੂ ਸੁੰਦਰ ਸਿੰਘ, Urdu: سادھُو سُندر سنگھ; Hindi: साधु सुन्दर सिंह) (3 de septiembre, 1889, Patiala, India) fue un misionero cristiano indio. Se cree que murió en las faldas de las cordilleras Himalayas en 1929.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Sundar Singh nació en una familia Sikh en el pueblo de Rampur (estado de Punjab) en el norte de India. El sijismo, originado alrededor de 1500 d.C., es una religión que enseña la creencia en un solo Dios y rechaza el sistema de castas, la cual se había convertido en una de las religiones establecidas en la zona aparte del hinduismo y el Islam.

Posteriormente Sadhu fue enviado a Ewing Christian High School, Ludhiana, con el fin de aprender Inglés. Cuando él tenía catorce años, su madre murió, y esto le llevó a la violencia y a la desesperación. Sacó su ira contra los misioneros, persiguiendo cristianos conversos, y ridiculizado su fe. En desafío definitivo de su religión, se compró una Biblia y la quemó en su casa mientras sus amigos observaban.

Conversión al cristianismo[editar]

Sundar sintió que sus actividades religiosas en el sijismo y el cuestionamiento de los cristianos e hindúes no tenían un significado último. LLegó a tratar de suicidarse arrojándose a las vías del tren, pero esa misma noche tuvo una visión en la que Jesús abría su alma a la verdad. Cuando Sundar anunció a su padre, Sher Singh, que iba a seguir a Cristo, su padre le denunció, y su hermano Rajender Singh intentó envenenarlo. Sundar fue ayudado por una comunidad cristiana cercana, y en su decimosexto cumpleaños, fue bautizado públicamente como cristiano en una iglesia en Simla, en las estribaciones del Himalaya. Destacó por su servicio a los enfermos de lepra allí.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]