San Vicente del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de San Vicente do Mar en El Grove.

San Vicente del Mar, (San Vicente do Mar, en gallego y oficialmente), es un lugar de la parroquia de San Vicente do Grove, situado en la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra (España), muy cercano a la famosa playa de La Lanzada.

Geografía[editar]

Es un lugar de la comarca del Salnés, provincia de Pontevedra, Galicia, España. Situado en la península de O Grove, que originalmente era una isla, ahora unida a la península del Salnés por obra del mar y los vientos del sudoeste. Lentamente se ha ido creando el istmo de la playa de La Lanzada que alcanza un máximo de dos kilómetros de ancho por unos cuatro de longitud. Detrás del arenal y del rico sistema dunar asociado se extiende un amplio recinto de lodo, fondos arenosos y praderas de vegetación marina.

Monumento voluntarios.

Monumentos[editar]

En el Paseo Marítimo, junto a la playa de la Barrosa se encuentra el Monumento al Voluntario Instalado en 2003 como agradecimiento a los voluntarios que ayudaron a paliar los daños del vertido de fuel-oil del petrolero Prestige, hundido en 2002 y cuya carga llegó a las costas durante varios meses de 2002 y 2003.

Economía[editar]

El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural con la que cuenta la zona y a sus variadas ofertas de ocio. En San Vicente do Mar es donde se sitúan las mejores playas del municipio como: Espiño, Barrosa, Farruco y Canelas.

Lugares de interés[editar]

Vista desde la Lanzada
Playa Naútico